ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE KA CIVILIZACION


Enviado por   •  8 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

ANTIGUO REGIMEN

Es el conjunto de costumbres e instituciones politicas y economicas existentes en Francia y en Europa hasta fines del siglo 18. El antiguo regimen era la estructura social, poltica y economica en que se organizaron los estados monarquicos durante la Edad Media

Características del Antiguo regimen

* La vida poltica: La organizacion poltica de Francia era monarquica. El reyse apoyaba en el origen divino de su poder y por ello, no daba a nadie cuenta de sus actos. El poder del Rey era absoluto: disctaba leyes, administraba justicia, declaraba guerra, firmaba la paz, comandaba ejercitos, fijaba impuestos, etc

En Francia, la libertad individual estaba amenazada y no existia la libertad de conciencia

*La vida social: La sociedad francesa tenia una estructura medieval. Habia tres clases:

 EL CLERO: Era una clase privilegiada. No pagaban impuestos, poseian grandes propiedades. Existia el alto clero(provenia de la nobleza, cobraba grandes rentas y no querian realizar cambios en el Antiguo Regimen) y el bajo clero (tenia bajos recursos y llevaba una vida miserable,querian que haya cambios importantes en Francia)

LA NOBLEZA Sector privilegiado que agrupaba a los grandes propietarios. Percibian de los campesinos los antiguos derechos feudales. Se dividia en Alta Nobleza(residia en Versalles junto al rey) y la Baja Nobleza( vivia en sus posesiones en contacto con el pueblo. Era partidaria de reformas moderadas)

EL ESTADO LLANO: Se distinguia en varias categorias: Primero,La burguesia( conformada por gente rica e ilustrada pero no tenian privilegios de Aristocracia),  Al final estaban los obreros y campesinos(eran siervos, propietarios o jornaleros; constituan la inmensa mayoria de la poblacion)

*La vida economica: La industria y el comercio tenian muchas reglas e impuestos. Los negocinates y los industriales solicitaban la eliminacion de barreras del esquema medieval y pedian el establecimiento de la libertad economica

REVOLUCION FRANCESA

La Revolucion Francesa fue el hecho historico que provocó la caida del Antiguo Regimen en Europa (monarquias tradicionales), inagurando nuevas formas de  organización política, social y economica. La Revolucion abarcó un periodo de 10 años (1789-1799)

Causa de la Revolucion Francesa

 El debilitamiento del caracter del nuevo rey Lusi X y la grave crisis financiera. En1774, subio al trono su nieto Luis XVI que carecia de condiciones como gobernante porque su caracter era debil. Mas adelante se conoco a Estados Generales adquiriendo un sentido totalmente revolucionario.

Etapas de la Revolucion Francesa

1)LOS ESTADOS GENERALES: Ante la gravedad de la crisis financiera,el rey Luis XVI llamo a Necker ( banquero de prestigio) y este le sugerio convocar Estados Generales para conseguir la aprobacion de una politica de generalizacion de pago de impuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (93.3 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com