ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Civilizacion


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

DE LOS LLANOS OCCIDENTALES

EZEQUIEL ZAMORA

UNELLEZ

Participantes:

Sánchez S. Yordanca C.I: 11468098

Prof. Joana Quintero

Carrera: Geografía e Historia

V Semestre

Octubre, 2012

1.- ¿Qué aspectos sociales y políticos del mensaje Cristiano permitieron su difusión?

R.- Los aspectos políticos y sociales se propagaron con gran fuerza en los primeros siglos d. C.; para esclavos, agricultores y otros grupos pobres significaba un consuelo ante la dura situación de explotación por parte de la sociedad dominante. La idea de una vida mejor después de la muerte como recompensa al sacrificio y la abnegación era muy atractiva para quienes tenían pocas esperanzas de que las cosas cambiaran dentro de los límites del Imperio Romano.

Por ello, el cristianismo se fue adoptado por los pueblos europeos, norafricanos y asiáticos. También, de Palestina, el cristianismo se difundió a Egipto y a Grecia. Antioquía, Asia Menor, Salónica, Corinto, Frigia y Edesa, fueron los primeros lugares a donde llegó. Prácticamente su expansión se vio beneficiada por las rutas de comercio entre las islas y puertos del Mediterráneo.

Roma estableció la unidad política y lingüística, la integridad moral del cristianismo frente a la disolución de las costumbres romanas y la desconfianza de la sociedad pagana, contribuyeron a difundir la doctrina donde se consolido la fuerza religiosa del mundo Mediterráneo y comenzó su expansión al centro y norte de Europa.

2.- ¿En que consintió el Monoteísmo y el Mesianismo?

R.- Monoteísmo, se refiere a la religión y practicas cristiana, herencia recibida de los palestinos o hebreos, estos pueblos fueron eminentemente religiosos, creyentes de Jehová o también conocido como Jahvé, que significa Dios Único en quien todas las cosas están contenidas.

El Mesianismo, fue el carácter central en la práctica religiosa monoteísta y se entiende como que el Mesías era un enviado especial que libraría al pueblo Israelita de la esclavitud.

3.- ¿Cómo estaba organizada la Sociedad Árabe en el siglo XVII?

R.- Estaban organizados en tribus rivales, por tal motivo no formaron un país, cada tribu tenía sus propios intereses y creencias, algunos eran idólatras, otros politeístas, sin embargo, la mayoría rendía culto a una misteriosa piedra” La Piedra Negra”, en el santuario de la Kaaba, en la ciudad conocida como la Meca. Eran nómadas, se dedicaban al comercio y al pastoreo de cabras y camellos.

4.- ¿Quién fue Mahoma y qué doctrina difundió?

R.- Mahoma fue árabe nacido en la Meca, perteneciente a la tribu Koreischita de gran importancia en la región. Mahoma desde pequeño se dedicó a la vida comercial, se casó con Kadira, se formo bajo la creencia de un solo Dios llamado Alá, entonces se dedicó a la predicación, fundó la religión Mahometana.

Mahoma, logró dominar una parte de la península arábiga, pero las grandes conquistas se realizaron después de su muerte, Arabia quedo unidad por su doctrina.

5.- ¿Cuáles son los preceptos del Islamismo?

R.- Islam en árabe significa “Sumisión a Dios”, y sus seguidores se llaman musulmanes. Los preceptos básicos de la religión se establecieron en libro “El Corán”, los cuales se nombran a continuación:

Limosna al hermano necesitado; oración cinco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com