ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DEL ECUADOR. CONCEPTO DE HISTORIA MARCO TULIO CICERON


Enviado por   •  23 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  2.097 Palabras (9 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 9

COLEGIO NACIONAL MIXTO

“SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS”

[pic 1]

HISTORIA DEL ECUADOR

TEMA:

1; CONCEPTO DE LA HISTORIA MARCO TULIO CICERÓN

2; GLACIACIÓN DE WISCONSIN

3; RESTOS DE LAGOA SANTA EN BRASIL

4; ORIGEN DEL HOMBRE ECUATORIANO.

NOMBRE DEL ESTUDIANTE:

NATALY GUALÁN

LICENCIADO:

PAUL LALANGUI

CURSO:

Sexto c1

AÑO:

2011 – 2012


INTRODUCCION

Reconocido como uno de los más importantes autores de la historia romana, es responsable de la introducción de las más célebres escuelas filosóficas helenas en la literatura republicana, así como de la creación de un vocabulario filosófico en latín. Gran orador y reputado letrado, Cicerón centró toda su atención en su carrera política. Hoy en día es recordado por sus escritos de carácter humanista,[] filosófico y político.

Una glaciación, o edad de hielo, es un periodo de larga duración en el cual baja la temperatura global del clima de la Tierra, dando como resultado una expansión del hielo continental de los casquetes polares y los glaciares. Las glaciaciones se subdividen en periodos glaciales, siendo el último que hubo en la edad de hielo.

La teoría del poblamiento temprano, o Teoría pre-Clovis, es en realidad una serie de estudios y hallazgos arqueológicos, lingüísticos y genéticos, relativamente recientes, que cuestionan la clásica teoría del poblamiento tardío del continente americano basada en la Cultura Clovis, y han generado un sonoro debate internacional sobre el tema.

Aquellos hombres primitivos, nómadas que pasando el Estrecho de Bering llegaron a América, se extendieron por todo el continente. Algunos de esos hombres y mujeres llegaron hasta lo que hoy es el Ecuador. En aquella época no existían los países como los conocemos ahora delimitados por fronteras, todo el continente era un solo territorio. Basándonos en los datos que tenemos respecto al hecho de que los hombres primitivos eran nómadas, es posible suponer que recorrían largos trechos en busca de lugares óptimos para su supervivencia. Seguramente preferían las zonas con buen clima y mucha caza o pesca para asentarse.


CONTENIDO

        1.- CONCEPTO DE HISTORIA DE MARCO TULIO CICERÓN.

1.1-  Pensamiento e interpretación del concepto dado a la historia.

2.-GLACIACIÓN DE WISCONSIN.

2.1- Desarrollo y beneficio que dio a la humanidad.        

3.- RESTOS DE LAGOA SANTA EN BRASIL.

3.1- Descubrimientos arqueológicos que dan muestras de vida en América.

4.- ORIGEN DEL HOMBRE ECUATORIANO.

4.1- Descubrimientos y estudios del desarrollo importante de nuestra sociedad y origen.

5.- ANEXOS.

 


PRIMER TEMA

CONCEPTO DE HISTORIA MARCO TULIO CICERON

Arpino, actual Italia, 106 a.C.-Formies, id., 43 a.C. Orador, político y filósofo latino. Perteneciente a una familia plebeya de rango ecuestre, desde muy joven se trasladó a Roma, donde asistió a lecciones de famosos oradores y jurisconsultos y, finalizada la guerra civil (82 a.C.), inició su carrera de abogado, para convertirse pronto en uno de los más famosos de Roma.

En historia Cicerón le dio un significado para comprenderla mejor esta es la frase:

“LUZ DE LA VERDAD, VIDA DE LA MEMORIA, MAESTRA DE LA VIDA Y MENSAJERA DE LA ETERNIDAD”

Y la interpreto de la siguiente manera:

Es el testigo de los tiempos, nada enseña tanto en la materia social como la experiencia de los siglos y advierte a la humanidad que cuantas veces trastorna el orden natural de las cosas cuantas veces se insiste subordinar las exigencias de la moral y del espíritu a los torpes apetitos e intereses materiales, el derrumbe no tarda en producirse.


SEGUNDO TEMA

GLACIACIÓN DE WISCONSIN

 Sólo hace 15.000 años A, durante la Edad de Hielo, la mayor parte del norte de América del Norte se encontraba bajo el dominio de las capas de hielo colosal.  Los efectos de los glaciares en retroceso y el avance se puede ver en las cabeceras de Cape Cod, los Finger Lakes de Nueva York, y las colinas de Michigan, pero en ninguna parte es marcar el glaciar sobre la tierra más impresionante que en Wisconsin.  En efecto, el Estado ha prestado su nombre a la serie más reciente de los avances y retrocesos glaciales, la Glaciación de Wisconsin duración de 100.000 a 10.000 años atrás sobre.

Muchas veces durante los últimos 2 millones de años, un tiempo también conocido como la época del Pleistoceno, el clima osciló entre temperaturas más frías y cálidas. During the colder fluctuations, glaciers formed and spread outward from Arctic areas, engulfing most of northern North America. Durante las fluctuaciones más frío, los glaciares se formaron y se extendió hacia fuera de las zonas del Ártico, que envuelve la mayor parte del norte de América del Norte. Each of the major glaciations has been followed by a warmer interglacial period, probably similar to that of today, during which the glaciers melted away. Cada una de las grandes glaciaciones ha sido seguido por un período interglaciar más cálido, probablemente similar a la de hoy, durante el cual los glaciares se derritió.

The glacier most recently flowed into Wisconsin about 25,000 years ago and reached its greatest extent, covering approximately two-thirds of the State, about 14,000 to 16,000 years ago before melting back. El glaciar más reciente fluyó en Wisconsin, hace aproximadamente 25.000 años y alcanzó su mayor extensión, que abarca aproximadamente dos tercios del Estado, 14.000 a 16.000 años antes de la fusión sobre la espalda. The retreat of the ice front was interrupted a number of times by readvances; the last one touched northwestern Wisconsin about 10,000 years ago. El retiro del frente de hielo fue interrumpido varias veces por readvances, el último tocó el noroeste de Wisconsin sobre hace 10.000 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (379.5 Kb)   docx (718 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com