ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA Y GENERALIDADES DEL MOTOR DIESEL ACTIVIDADES SEMANA No. 1


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  2.293 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA Y GENERALIDADES DEL MOTOR DIESEL

ACTIVIDADES SEMANA No. 1

En esta semana, conoceremos los aspectos básicos del motor Diesel, que nos permitirán entender el funcionamiento y las partes principales del motor Diesel. Con base en lo consultado en el link “Documentos del curso” para la semana 1, realice las siguientes actividades:

1. Construya la definición de MOTOR, a partir del siguiente esquema (fig. 1):

2. El motor Diesel funciona bajo dos ciclos termodinámicos: el ciclo de 4 tiempos y el ciclo de 2 tiempos. Los ciclos tienen diferentes formas de representarse utilizando diagramas. De acuerdo a los siguientes diagramas mostrados (P-V de 4 tiempos y diagrama circular), observe su funcionamiento y construya y explique el diagrama P-V (presión-volumen) y el diagrama circular con todas sus cotas, para el motor Diesel bajo el ciclo de 2 tiempos.

Luego de construir los diagramas para el motor Diesel de 2 Tiempos, adjunte los diagramas reales para 2 y 4 tiempos y explique sus diferencias respecto al teórico. ¿Cuándo un motor presenta problemas de compresión, cual sería el respectivo diagrama para dicho motor? Esbócelo y justifique su respuesta.

3. El motor Diesel se constituye por componentes mecánicos o estructurales (el conjunto mecánico del motor y sus partes del motor) y 5 sistemas complementarios (Lubricación, refrigeración, admisión y escape, combustible, eléctrico/electrónico). Revise un motor a gasolina o Diesel de cualquier vehículo o aplicación que tenga disponible o a la mano, identifique sus partes, y realice lo siguiente:

• un cuadro comparativo del motor diesel y el motor a gasolina, comparando sus diferencias constructivas y funcionales principales. (características de funcionamiento como potencia, velocidad, relación de compresión, Aspiración, encendido, componentes, materiales, etc.)

• un informe fotográfico que especifique las partes principales de cada sistema del motor. Puede ir a un taller donde haya motores desarmados o piezas que no sirvan. Envíe un documento donde muestre los componentes y su función principal. (Especifique marca, referencia y aplicación del motor mostrado)

4. Realice visitas a empresas, salidas de calle, llamadas, o lo que considere conveniente, donde pueda identificar equipos que cuenten con motores Diesel en los diferentes sectores en que aplica:

 Vehicular y/o automotriz.

 Industrial y de Construcción

 Agrícola

 Marino

 Estacionarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com