ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 1 Uso E Impacto De La Tecnologia


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 4

José Luis Rodríguez Rivera

E. El participante deberá leer el caso "Liz" que se debe identificar lo siguiente:

a) Identificar cada una de las decisiones que se relatan en este caso.

Respuesta:

Liz decidió investigar el tipo de ropa que estas mujeres deseaban, usó su gran talento para crear un equipo de diseño que se enfocara en proveer ropa de diseño atractivo para la mujer profesionista a precios razonables.

Liz también usó sus habilidades de diseño para producir una línea de ropa informal para caballero.

Jerry Chazen decidió ampliar la línea de productos de la compañía y producir otras líneas de menor costo.

b) Identificar el tipo de cada una de estas decisiones.

Respuesta: tipos de decisiones

• TIPO DE DISEÑO

• TIPO DE INVESTIGACION

• TIPO DE PRODUCCION

c) Identificar el tipo de sistema necesario para apoyar cada una de estas decisiones

Respuesta:

sistema de investigacion

sistema de informacion

sistema de produccion

Caso Liz Claiborne

Liz Claiborne fundó su compañía en el año de 1976 con la colaboración de otros tres socios. En el año de 1995, esta compañía estaba arriba en ventas de 2 billones de dollares anuales y sus acciones eran bien cotizadas en Wall Street. El secreto del éxito de esta compañía estaba basado en la decisión de Liz de enfocarse a un segmento de mercado con crecimiento veloz: ropa para las mujeres profesionistas.

En el año en que inicia sus operaciones (1976) las mujeres profesionistas presentaron un continuo crecimiento aunado al hecho de que había en ese entonces pocas compañías que producían ropa orientada a ese tipo de mujeres, y las que había eran bastante elevadas en precio (Ellen Tracy, Donna Karan, Ann Klein). Es entonces cuando Liz decidió investigar el tipo de ropa que estas mujeres deseaban, usó su gran talento para crear un equipo de diseño que se enfocara en proveer ropa de diseño atractivo para la mujer profesionista a precios razonables. Al hacer esto, su compañía cubrió las necesidades de este segmento y los resultados fueron la realización de ventas exageradamente altas.

Para proteger su imagen, Liz vendía sus prendas a través de distribuidores establecidos tales como Macy`s, Bloomingdale`s`, Dillard`s. A los distribuidores tenían que comprar mínimo 50,000 dóllares en prendas de su colección; a cambio la compañía controlaba la forma en que sus trajes y vestidos eran vendidos en cada almacén (por ejemplo, la forma en que las prendas eran acomodadas y presentadas al público). Esta atención a los distribuidores fue parte de su estrategia. Para promover su crecimiento, la compañía comenzó a encontrar nuevos distribuidores de descuento y centros comerciales “outlets” para vender su ropa abriendo también en ellos una cadena de boutiques Liz Claiborne. El equipo de Liz también usó sus habilidades de diseño para producir una línea de ropa informal para caballero. También desarrolla nuevos productos tales como perfumes, zapatos y accesorios. Todo esto hizo que para el año de 1988 el nombre de Liz Claiborne se hiciera famoso.

En 1995 a pesar de que sus ventas eran altas tal como se dice al inicio de este relato, sus ventas comienzan a presentar un crecimiento lento. La compañía comienza a vivir sus primeros problemas. Los competidores, reconocen este nicho de mercado para el cual Liz había sido la pionera. Los diseñadores tales como Ann Klein y Donna Karan comienzan a ofrecer nuevas líneas de prendas a un precio menor que el que normalmente acostumbraban, con ello entran a competir con las prendas de Liz. Aunado a todo esto, otros fabricantes de ropa de menor categoría, comienzan a producir prendas imitando los diseños de Liz a un menor precio. Esta competencia (fabricantes de categoría e imitadores) trae como consecuencia la caída de las ventas para Liz.

Otro problema para Liz viene de sus distribuidores. Muchos de sus mejores clientes (Macy`s) caen en una profunda dificultad financiera y comienzan a reducir sus compras para reducir sus pasivos. Además, los consumidores finales conscientes de sus costos comienzan a realizar sus compras de ropa en tiendas como Casual Corner y JC Penney, y algunos otros hasta en los almacenes de descuento como Kmart y Wall Mart, quienes por supuesto no venden prendas de Liz pero sí de sus imitadores. Es entonces cuando la situación de la compañía de Liz comienza a sufrir dramáticamente una reducción en sus ventas.

Dada esta situación tan deteriorada, la compañía tuvo rápidamente que realizar un cambio de estrategia. Jerry Chazen quien reemplazó a Liz como CEO de la compañía, decidió ampliar la línea de productos de la compañía y producir otras líneas de menor costo. Para hacer esto y al mismo tiempo protege la marca Liz Claiborne, se compra otra compañía que fabrica tres marcas de ropa de mujer: Crazy Horse, The Villager y Red Horse. Como parte de la nueva estrategia, cada una de estas líneas sería rediseñada y ofrecida a un rango de precio diferente en el mercado de las profesionistas. Por ejemplo, se sacaría una línea de ropa deportiva un 20 o 30% más barata que la ropa Liz Claiborne. Esta ropa sería vendida en almacenes de descuento como Kmart, Sears,... De esta forma, la compañía comenzaría a servir al mercado de ropa de mujer en general y no solo a las profesionistas.

Con todas estas acciones, la alta administración espera volver a ver el crecimiento en las v entas que había tenido siempre. Ellos creen que las habilidades de diseño que ya tienen y sus capacidades de producción deben de ser aplicadas para este nuevo segmento de mercado.

...

Descargar como  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt