ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hacienda Publica


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

USA La sociedad y el gobierno sólo existen paragarantizar los derechos de los individuos y permitirles la búsqueda de la sociedad. Lo importante son los individuos.

Teoría Mecanicistas del Estado:

Ilustración + Liberalismo Político (Locke, Montesqueu, Russeau...)

Liberalismo económico (Smith, Stuart Mill... )

La teoría mecanicista es aquella en que el Estado sólamente existe para garantizar los derechos de los ciudadanos y permitir su búsqueda de la felicidad. Por lo que no existe nada bueno para el Estado distinto a lo que es bueno para los individuos que los compare.

Esto no aparece hasta ilustración y sobre todo en el liberalismo político.

En el liberalismo económico un economisma ve al Estado dentro de esta teoría: El estado interviene para mejorar el bienestar de los ciudadanos. Traslado del liberalismo político a la economía

INGLATERRA Las haciendas de los incipientes Estados nacionales europeos se enfrentaban en el siglo XVI a dos problemas fundamentales: la racionalización de la gestión de los recursos y la necesidad de aumentar sus ingresos. Ambos problemas estaban ligados al proceso de consolidación del aparato estatal y a las exigencias de la política bélica exterior. En realidad, aunque el aparato cortesano consumía importantes recursos y los gastos de la Administración real crecieron de acuerdo con el propio crecimiento de la maquinaria burocrática, fue la guerra, siempre acechante, la que exigió los mayores esfuerzos económicos.

Ninguno de los dos problemas se resolvió de forma completamente eficaz, aunque se registraron indudables progresos. El primero de ellos se abordó mediante la reforma de las instituciones hacendísticas existentes.

URS Durante sus primeros años en el trono el Zar Alejandro I de Rusia inició varias reformas. En 1802 las Comisiones existentes (Kollegii, establecidas por Pedro el grande como cuerpos que gobernaban centralizados, fueron transformadas en ministerios, entre los que se encontraba el ministerio de finanzas. El primer Ministro de Haciendafue Alejandro Vasiliev, quien previamente había sido tesorero del estado, el puesto más alto en finanzas.1 Vasiliev fue ministro del 8 de septiembre de 1802 hasta el 15 de agosto de 1807 en que F.A. Golubtzov lo substituyó.

Durante las guerras con Turquía y Suecia Rusia tenía costos militares enormes, por lo que se utilizó a la prensa para obtener dinero. Hacia el final de 1810 la cantidad de rublos de papel en circulación igualó 579 373 880. Un rublo de papel valió simplemente 0,254 rublos de plata

ALEMANIA

erdida de la influencia de la escuela clásica partidaria del clasicismo que le da importancia a la cultura antigua alemana como consecuencia de las dos grandes Guerras Mundiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com