ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hatomayorenses Si, Hateros No


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 4

Hatomayorenses si,

Hateros no.

Según la filósofa Sanyia Flavia, en su Trabajo publicado en el periódico listín diario el 24 de agosto 1997, decía que la publicidad dejo de ser un lujo o un ejercicio ase tiempo, sino afirmaba que era un ente intermediario entre productos y servicios, ya que se traspasa informaciones falsas y/o verdaderas frivolidades y trampas.

El éxito da la recepción de mensajes publicitarios radica en la aceptación de los consumidores, sin que se haga una valoración exhaustiva.

Resulta que en el 1994, la firma licorera Barceló & CIA lanzo en Hato Mayor del Rey una de las tantas campañas publicitarias acerca de las tradiciones y costumbres de nuestros pueblos, las cuales obtuvieron grandes logros de aceptación de la población, incluso de Hato Mayor, y entiendo que tuvo grandes logros significativos respeto al rescate de nuestra cultura. A lo que me opongo es al concepto “HATERO SOY”

Lo que criticamos de esta publicación es el hecho de no haber investigado la terminología, origen axiológico e histórico del concepto “HATERO”

Las ciencias sociales según (Beatriz salvos en 1993) descubre que la ciudadanía se ejerce en el mercado y de quien no pueda realizar transacciones quedan fuera del mercado.

Grandes historiógrafos que han escrito sobre el origen y fundación de Hato Mayor del Rey, han utilizado los conceptos como Hatomayorense y hateros como palabras sinónimas, pero no lo son.

Basándonos en la conceptualización de Hatomayorense tiene su explicación en los aspectos gramaticales de la formación de palabras derivadas.

El significado de Haterismo proviene de una sociedad que se desarrolló en el oeste y norte del país, atreves del negocio del contrabando con países enemigos de España, como, Francia, Holanda e Inglaterra en 1500.

Para Juan Bosch el contrabando duro más de 30 años según un documento en 1577.

Durante el 1605-1606 se realizan las devastaciones del oeste y el norte de santo domingo, por el gobernador Antonio Osorio, esto produjo una evacuación hacia el este. Con este acontecimiento el contrabando quedo abastecido, aquí se formó la organización social de los hateros.

Según el censo de 1606 quedaban en el país 189 hatos repartidos de la siguiente manera.

Campo de la capital con 95 Santiago con 30

Azua con 12 Bayaguana con 16

Monte plata con 15 La vega con 11

Cotui con 6 Higuey con 2

El Seibó con 2 Boya con 2

Hato mayor del rey se encuentra dentro de los hatos del seibó u los boya.

El hato ganadero típico de XVIII era una unidad social basada en la combinación del trabajo de los propietarios libres con el de los trabajadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com