ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herencia Mendeliana


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

"herencia mendeliana"

Introducción:

En este trabajo les presentaremos la importancia que entrego Mendel, a partir de presentar, cuales puede ser nuestros genes a partir de su descubrimiento con unas semillas de arvejas, tuvo mucha importancia en la vida cotidiana.

Biografía

Gregor Johann Mendel, nació el 20 de julio de 1822- falleció 06 de enero de 1884; fue monje agustino católico y naturalista.

Describió por medio del guisante o arveja, las hoy conocidas “leyes de Mendel”, que rigen la herencia genética. Inicialmente efectuó cruces de semillas, que se caracterizaron por salir de diferentes estilos y algunas con una misma forma.

También se caracterizaron por un carácter dominante y se caracteriza por determinar un gen, y el recesivo se caracteriza por no tener efecto genético.

Su trabajo no fue valorado en 1866, y tuvieron que transcurrir más de 30 años para que su trabajo fuera reconocido.

Al tipificar las características fenotípicas (apariencia externa) de los guisantes las llamó «caracteres». Usó el nombre «elemento» para referirse a las entidades hereditarias separadas. Su mérito radica en darse cuenta de que en sus experimentos (variedades de guisantes) siempre ocurrían en variantes con proporciones numéricas simples.

Las versiones diferentes de genes responsables de un fenotipo particular llamados “alelos”. Los guisantes verdes y amarillos corresponden a distintos alelos del gen responsable del color.

Leyes de Mendel

Primera ley: Cuando se cruzan dos individuos de raza pura, los híbridos resultantes son todos iguales». El cruce de dos individuos homocigotos, uno de ellos dominante (AA) y el otro recesivo (aa), origina sólo individuos heterocigotas, es decir, los individuos de la primera generación filial son uniformes entre ellos (Aa).

Segunda ley: «Ciertos individuos son capaces de transmitir un carácter aunque en ellos no se manifieste». El cruce de dos individuos de la F1 (Aa) dará origen a una segunda generación filial en la cual reaparece el fenotipo "a", a pesar de que todos los individuos de la F1 eran de fenotipo "A". Esto hace presumir a Mendel que el carácter "a" no había desaparecido, sino que sólo había sido "opacado" por el carácter "A" pero que, al reproducirse un individuo, cada carácter se segrega por separado.

Tercera ley: Hace referencia al cruce polihíbrido (monohíbrido: cuando se considera un carácter; polihíbrido: cuando se consideran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com