ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipotesis entorno a la implementación


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2011  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

Hipotesis entorno a la implementación

La planeación del proyecto fue desarrollada por el grupo implementador del proyecto, dicha planeación no se hizo en conjunto con las personas de la empresa “cliente”. Similarmente no fueron establecidos de forma clara los compromisos de las partes desde el principio.

Todas las actividades requirieron un mayor tiempo del planeado. Si bien existía un plan de implementación que era manejado por el grupo implementador todas las tareas estuvieron subestimadas en términos de tiempo y esfuerzo, ya que se presentó una gran cantidad de incidencias que no habían sido tenidas en cuenta en el momento de la definición del cronograma.

No se hizo un seguimiento y evaluación de las actividades durante el desarrollo del proyecto. Se revisaron las tareas generales, sin embargo no hubo un seguimiento por áreas o usuarios. Dicha situación se presento principalmente debido a que las actividades nunca cumplieron con el tiempo estimado, por tanto no se hallaba sentido en hacer seguimiento sobre un plan que no reflejaba la realidad de la implementación. Además la empresa cliente no contaba con un plan de seguimiento formal de sus aéreas.

H1: Falto planeación en el proceso de implementación

El grupo de implementación estuvo conformado principalmente por personas sin experiencia en el tema, lo cual genero una serie de problemas y demoras en la resolución de incidencias.

El equipo de implementación estuvo conformado por 3 estudiantes de últimos semestres de ingeniería de sistemas, una estudiante de contaduría, una estudiante de último semestre de administración de empresas, estas personas se encontraban bajo la supervisión y coordinación de dos profesores de sistemas de información con varios años de experiencia en el tema, además se encontraba el gerente de la empresa, quien coordinaba los recursos de la organización.

Las pruebas de funcionamiento del sistema y de los desarrollos fueron realizadas por una estudiante de contaduría y una estudiante de administración de empresas que formaron parte del proyecto. Durante la implementación se solicito hacer pruebas por parte de la organización, no obstante no se fijaron fechas ni plazos para las mismas.

Durante la implementación se presentaron diferentes problemas de comunicación entre las personas del grupo de implementación, similarmente hubo comunicaciones que se hicieron de manera informal, lo cual impidió la revisión de soportes en etapas posteriores.

H2: La falta de experticia en el grupo de implementación y en los usuarios afecto de forma negativa la implementación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com