ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Amerciana X


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

Trata de dos Hermanos que pertenecen a una Organización de Skinheads de Orientación Nazi, (Los Discípulos de Cristo).

Nos maneja temas como racismo, intolerancia y violencia que aun en la actualidad se siguen presentando a la vez de como la gente puede cambiar cuando conoce a la gente indicada.

La historia se remonta desde cuando Derek era niño, y su padre le enseñaba que los inmigrantes y no-anglosajones no eran dignos de respeto. Posteriormente, se desata el odio de Derek cuando su padre (un bombero) es asesinado accidentalmente por negros.

Derek pasa a formar parte de una pandilla que comete crímenes de odio, y pasa a ser el consentido de Cameron, el líder "administrativo" de la pandilla. Debido a los problemas de territorio entre esta pandilla y una pandilla de negros, éstos últimos tratan de robar su coche, razón por la cual Derek asesina a uno de ellos cruelmente. Es arrestado y va a prisión, donde hace amigos de su propia ideología. Sin embargo, lo decepciona que no mantengan la "pureza aria" y porque hacen tratos con los negros. Este grupo se cansa de Derek y se voltean contra él, inclusive violándolo en el baño. El único amigo que le queda es un negro, y su forma de pensar cambia radicalmente. Sale de la cárcel para ayudar a su hermano, que se encuentra en problemas en la escuela por exponer su ideología Nazi. En su afán por ayudarlo se echa a su ex pandilla encima y finalmente logra hacerle entender a su hermano Danny que el camino del odio no es bueno. Sin embargo ya es demasiado tarde y lo asesinan en el baño de la escuela.

La historia se desarrolla y se encuentra situada en California, cuenta la historia de dos hermanos jóvenes que se relacionan con el neo nazismo. Derek es un muchacho brillante, líder de una banda skinhead, idolatrado por su hermano menor Danny de escasos catorce años.

Una noche, dos jóvenes negros intentan robarle el auto. Derek los asesina brutalmente, y es condenado a tres años de prisión. En la cárcel verá la otra cara de la moneda: su compañero allí es un negro mucho más “humano” de lo que le habían dicho que sería, y los skinheads hacen negocios con los latinos sin demasiado problema. Derek finalmente cumple su condena y vuelve completamente cambiado... para encontrarse con que su hermano sigue fascinado con el fascismo. Y ahí es cuando llega el momento de "abrirle la cabeza".

Con algunas fallas pero de manera impactante, "historia americana x" desarrolla el tema del racismo en una historia atrayente. La estética de la película es interesante, presentando escenas en blanco y negro para los tiempos de Derek en prisión, y en color las veinticuatro horas posteriores a su liberación –en las que se desarrolla gran parte del film. También cabe resaltar el poder de impacto de algunas escenas más allá de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com