ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Cervecería Cuauhtémoc


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

Cuauhtémoc Moctezuma es el grupo cervecero con mayor tradición en México: opera 6 plantas, donde más de 18,000 trabajadores se esfuerzan para que cada cerveza sea una experiencia única. Esta dedicación en cada marca conforma el más amplio portafolio en el mercado. Junto con Heineken, la cervecera con mayor presencia en el mundo, Cuauhtémoc Moctezuma conforma uno de los grupos más importantes de su industria en términos de volumen y rentabilidad.

Historia Cervecería Cuauhtémoc

Fundada en 1890 con capital mexicano por Isaac Garza Garza y José Calderón, con el apoyo de José A. Muguerza, Joseph M. Schnaider y el Lic. Francisco Sada Gómez.

La primera marca que se produce fue llamada Carta Blanca con tapón de corcho reforzado con alambre, el cual fue sustituido posteriormente con la corcholata.

En 1894, en la ciudad de Orizaba, Veracruz, cerca de la estación del ferrocarril, Enrique Mantey y Guillermo Haase fundan la Cervecería Guillermo Haase y Cía., para posteriormente en 1896 convertirla en una Sociedad Anónima bajo el nombre de Cervecería Moctezuma, S.A. y permitir de esta forma la inclusión de capital alemán por medio de los Señores Adolph Burhardt, Cuno Von Alten y la Señora Emilia Settekorn de Mantey, así como capital francés representado por la familia Suberbie, teniendo como intermediario a la Société Financière pour l'Industrie au Méxique.

En 1985 Valores Industriales adquiere una participación mayoritaria de la Cervecería Moctezuma y compañías afiliadas a tráves de la compañía controladora Grupo Cermoc, S.A. de C.V., complicando la situación financiera de VISA, por lo que se realizó una reestructura financiera y corporativa, fusionando las empresas en lo que hoy se conoce como Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma en diciembre de 1988.

Fusión

Después de presentar problemas financieros la Cervecería Moctezuma es adquirida por el grupo VISA en 1985 y fusionada con la Cervecería Cuauhtémoc, conformando de esta manera el grupo Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

Expansión

En enero de 2006 el grupo Femsa adquiere el 68% de Cervajerias Kaiser de Brasil a Molson Coors Brewing Company, para integrarla al grupo Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

El 11 de enero de 2010, la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma fue intercambiada por 20% de las acciones del grupo cervecero holandés Heineken International. Con eso FEMSA adquiere mayor presencia internacional.

sus diferentes tipos de cervezas:

MATERIAS PRIMAS

Malta

Está constituida por granos de cebada germinados durante un periodo limitado de tiempo, y luego desecados. Generalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com