ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerveceria Moctezuma Y Cuactemoc


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  2.872 Visitas

Página 1 de 4

Cervecería Cuauhtémoc

La Cervecería Cuauhtémoc fue fundada en 1890 en Monterrey, Nuevo León. Su misión es "Brindar los mejores momentos con las mejores cervezas". Su visión es “Ser la cervecería mexicana de más éxito en el mundo”.

Cervecería Cuauhtémoc trabaja para ser una organización de mercadotecnia de clase mundial que genere valor a través del desarrollo de un sistema integral de negocios enfocado al consumidor.

Sus colaboradores son hombres y mujeres capacitados y motivados a la mejora continua. Cada uno de ellos tiene conductas que los distinguen y son ejemplo, tanto en las empresas donde laboran, como en las comunidades en donde se desenvuelven. Estas conductas incluyen los siguientes "comportamientos clave":

• Búsqueda y uso del aprendizaje.

• Empuje continuo en la superación de resultados.

• Promover la toma de riesgos responsablemente.

• Delegar, facultar y confiar.

• Orientación y pasión por el servicio al cliente/consumidor.

La estrategia de Cervecería Cuauhtémoc es: “concentrar nuestros recursos financieros y humanos a impulsar las habilidades de mercadotecnia de la Compañía, con el fin de capitalizar oportunidades de mercado ya existentes, así como desarrollar nuevas y continuar creando valor de marca de nuestras bebidas, con el objetivo principal de cumplir con nuestra Misión: "Satisfacer y agradar con excelencia al consumidor de bebidas".

En 1891 comenzó la fabrica de Monterrey a elaborar cerveza y para el periodo analizado, además de este centro productor, funcionaban otras cinco factorías de primera clase: Cervecería Cuauhtémoc, fabrica en México, DF., la Cervecería Cuauhtémoc, (fabrica en Nogales), cerca de Orizaba, en el estado de Veracruz, entre otros Estados; pero que además de abastecer a todo el País, tenía la energía para exportar cerveza mexicana a Estados Unidos, Cuba y América Central

Cervecería Cuauhtémoc impulsó con su espíritu creador a otras empresas e inicio un cambio económico en Monterrey al salirse de los negocios rutinarios. Así mismo esta empresa nace y se desarrolla, hasta convertirse en un gigantesco emporio, que traspasa los límites geográficos de la entidad y del país; por lo que la Cervecería Cuauhtémoc, es un importante grupo industrial ramificado, que brinda ayuda económica, social y cultural a sus trabajadores y a la comunidad que lo rodea:

El 6 de septiembre de 1943 fue creado, tras la visión de Don Eugenio Garza Sada, en ese entonces director de Cervecería Cuauhtémoc, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey que era llamado "El Noveno y más Querido de los Hijos" de Don Eugenio, su más ferviente promotor e ideado.

El ITESM abrió sus puertas con 350 estudiantes y 14 profesores en los locales de Abasolo # 858, en el tercer piso del edificio del Banco de Nuevo León, que posteriormente fuera el Hotel Plaza destinado a estudiantes foráneos. León Avalos Vez fungió como primer rector y Roberto Guajardo Juárez como Secretario General. Actualmente el TEC de Monterrey cuenta con 29 campus en todo el país y es la universidad privada más prestigiada de Latinoamérica.

En 1944 se inaugura el parque deportivo como parte de las instalaciones de SCYF con 9 hectáreas, para proporcionar un lugar donde realizar actividades deportivas a todos los colaboradores del grupo.

En 1945 se estableció la clínica de Sociedad Cuauhtémoc y Famosa para dar servicio medico gratuito a los colaboradores de la empresa, tiempo antes de que existiera el Instituto Mexicano del Seguro Social.

En 1957 el presidente de la nación, Adolfo Ruiz Cortines inauguró en Monterrey la Colonia Cuauhtémoc, entregándose 1,318 casas a colaboradores del grupo. Este hecho también se anticipó a la creación del Infonavit.

Cervecería Moctezuma

En el año de 1894 se estableció la cervecería Moctezuma en Orizaba. Posteriormente esta empresa se fusiona con la cervecería Cuauhtémoc, por lo que su razón social cambio a Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, S.A de C.V.

El resto de las empresas utilizaban en menor grado su capacidad de producción debido principalmente a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com