ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOTEL COLOMBIA


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  6.321 Palabras (26 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 26

HOTEL COLOMBIA

SARA BRIGITH SANCHEZ HERNANDEZ

VALERY DAYAN AYALA CASTILLO

CENTRO DE CAPACITACION BOLIVAR- CENCABO

ASIGNATURA DE LENGUA CASTELLANA.

BOGOTA D.C.

2017

TABLA DE CONTENIDO.

Introducción……………………………………………………………………………………..3

Objetivos………………………………………………………………………………………...4

  1. HOTELERIA Y TURISMO.
  1. Reseña histórica de Hotelería y Turismo…….………………………….….5
  2. Profesionales destacados…...……………………………………………….6
  3. Principales postulados teóricos……………………………………………...7
  4. Función social de Hotelería y Turismo……………………………..............8
  5. Origen y evolución de Hotelería y Turismo…………………………………8
  6. Ética de Hotelería y Turismo…………………………………………………9
  7. Profesionales colombianos destacados…………………………………….10
  8. Cuestionario……………………………………………………………………11
  1. GASTRONOMIA.
  1. Reseña histórica de la Gastronomía………………………………………..17
  2. Función social de la Gastronomía…………………………………………..18
  3. Función de los restaurantes………………………………………………….19
  4. Tipos de restaurantes………………………………………………………...19
  5. Termino restaurante…………………………………………………………..20
  6. Cuestionario……………………………………………………………………21
  1. Glosario………………………………….……………………………………………....33

Introducción.

El siguiente trabajo a la cual tuvo investigaciones y consultas bibliográficas, tiene como objetivo conocer las carreras que se tienen como para estudiar una vez finalizada la secundaria. A través de la consulta en libros sobre las carreras de Hotelería y Turismo, Gastronomía, también Bar y Mesa, se conocerá sobre la historia, los principales postulados teóricos, personajes y profesionales importantes, también colombianos, su función social y la respuesta de un cuestionario con las preguntas realizadas en clase, sobre lo que trata la carrera y demás aspectos teóricos de aquellas.

Igualmente se busca resaltar y describir los aspectos más importantes y lo básico que se tiene que saber de las carreras que se piensan estudiar, con la ayuda de múltiples fuentes bibliográficas, se pretende profundizar las preguntas que se tienen al entrar a una nueva etapa académica con más responsabilidades y con una formación más estricta como lo es el profesional.

La consulta e investigación sobre estas carreras se realizó con el interés de conocer un poco más sobre estas, saber si cumple realmente con los intereses de la persona o no, si es la que realmente se quiere estudia o no, para que así al concluir este trabajo, de las tres carreras mencionadas para así al entrar a una Universidad tengamos una aproximación más clara de la carrera que se estará estudiando.

General

  • Indagar acerca de la carrera de hotelería y turismo, para obtener un amplio conocimiento de la misma al ser la posible actividad vocacional y/o profesional que desarrolle y por medio de ello desarrollar un Hotel donde la cultura colombiana sea el tema principal..

Específicos

  1. HOTELERIA Y TURISMO.
  1. Reseña histórica de hotelería y turismo:


     Abarco con los romanos que viajaron a Egipto y a Grecia, a zonas marítimas de verano, a baños ya lugares donde había sepulcros. Los "turistas" romanos estaban interesados por la historia y por la región; de hecho, se sabe que visitaron Egipto para ver las pirámides, la Esfinge y el Valle de los Reyes, tal como hacen los turistas de hoy. Durante la Edad Media viajar fue una actividad que quedó paralizada casi por completo. La caída del imperio Romano supuso la interrupción de muchos de los avances que este había introducido. No se mantuvieron los caminos en buen estado y se convirtieron en peligrosos e inseguros. La mayor de la sociedad estaba apegada a su tierra, era inmóvil, y para la mayoría resultaba inconcebible viajar por placer.

Oxford (Gran Bretaña), Paris (Francia), Salamanca (España) y Bolonia (Italia). Viajar para aprender se hizo popular en el siglo XVI. La juventud aristócrata inglesa, así como algunos miembros de la incipiente clase media, viajaron al continente europeo para perfeccionar su educación. Hacia 1670 lo que se conocía como el grand tour no era una empresa demasiado clara, pero, en ocasiones, duraba más de tres años.

      Posaderos y taberneros han existido durante siglos; así, en el Código de Hammurabi (1800 a.C) ya se hace referencia a estos oficios. El tabernero griego ofrecía comida, bebida y, en ocasiones, cama. La comida que se servía estaba compuesta básicamente por los típicos productos mediterráneos: cereales, aceite de oliva y vino. Por razones de tipo práctico, la primitiva taberna estaba situada cerca de los templos, de donde se traían los animales sacrificados para ser condimentados, cocinados y después comidos.

 Los viajes de Odiseo, como recoge Homero en la Odisea y La Ilíada, también nos dan una idea de cómo era el alojamiento en aquellos días de la Antigüedad. En roma existían varias clases de establecimientos. A lo largo de los caminos y dentro de las poblaciones había tabernas y posadas para satisfacer las necesidades de los viajeros y de la población local. (Varios, 2011, p.447)

Cabe añadir, que el comienzo del turismo ha sido de gran ayuda para cualquier visitante, ya que esto les facilita saber más de una cultura, del arte, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41 Kb)   pdf (339.3 Kb)   docx (38.8 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com