ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Arquitectura


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  2.492 Palabras (10 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCION

En este ensayo daré a conocer mis puntos de vista sobre el libro ¨Las 10 miradas del liderazgo integral¨ por Dr. Fernando Daniel peiro, bueno para comenzar considero que este libro es una muy buena herramienta que nos puede orientar para poder lograr ser un buen líder, en cualquier actividad que nos desempeñemos, solo tendríamos que aplicar los conceptos que en él se mencionan.

En lo personal lo recomiendo bastante porque se pueden generar muy buenos resultados en cualquier nivel tanto personal y social, asi como profesional y organizacional.

El libro se divide en 2 partes:

La primera parte nos da a conocer conceptos sobre el liderazgo.

La segunda parte nos muestra 10 miradas para el ejercicio del liderazgo integral, lo cual se me hizo muy interesante porque lo plantean de una muy buena forma, utilizan personajes para que podamos comprender y recordar de mejor manera lo que se nos plantea ( el arquero, el labrador, el aviador, el astronauta, el maestro, el futurólogo, el arqueólogo, el pastor de ovejas, el artista y el constructor) cada uno de estos personajes tiene una forma diferente de liderar.

DESARROLLO.

LA VISION DE UN LIDER.

En el primer apartado del libro el autor nos habla de la visión que debe tener un líder. El autor nos dice que ¨un líder se manifiesta cuando el ser humano ha podido unir sus pedazos ¨ser sincero¨ consigo mismo. Cantarle a la vida desde un propósito de trascendencia, basado en principios, compromisos y amor incondicional¨.

Yo este punto estoy de acuerdo con el autor, ya que para poder liderar a alguien o a algún grupo tenemos que ser sinceros primero con nosotros mismos porque de esta manera tendremos una mente más libre y más despejada al dirigirnos al grupo, ¨cantarle a la vida¨ esto lo veo como estar bien con la vida, ser feliz. Y ¨compromisos y amor incondicional¨ lo veo como que tenemos que comprometernos firmemente a lo que decidimos y a lo que decimos cuando de liderar se trata y sobre todo hacerlo con un amor, sentir que lo que hacemos es algo que de verdad nos gusta porque de otra manera lo estaríamos haciendo a fuerzas.

La importancia de hacer lo que realmente queremos con amor radica en que estaremos honrando nuestros propios talentos y habilidades que tenemos naturalmente y que por lo general muchos de nosotros los tenemos dormidos o simplemente los hemos apago con el tiempo.

También habla sobre los errores que estamos propensos a cometer, a los cuales no debemos de tener miedo, estoy completamente de acuerdo en la parte que dice que los líderes ¨no son perfectos¨ y que el camino más cercano a la perfección es la excelencia, y esto nos implica cometer errores y recoger el aprendizaje que nos dejó la experiencia.

La paciencia es de suma importancia ya que si queremos llegar lejos necesitamos comenzar a cultivarla y para lograr la paciencia nos dice que el líder debe conocer la ciencia de la paz, que es aquel momento en el que nos encontramos en calma, sin pena de los conflictos o sucesos de que surjan en el camino.

Nos dice cómo debemos resolver nuestros problemas, porque no hay líder que no los tenga, el autor nos da 2 opciones:

La primera que es ¨convivir¨ con ella sin actuar ni hacer nada para solucionarlo…que desde mi punto de vista es la parte mediocre

La segunda que es ¨convivir¨ con la creatividad para resolver toda dificultad que se nos cruce, sin duda alguna esta que es convivir con la creatividad siento que nos permite desarrollar un mejor ingenio convirtiendo a la situaciones adversas en un desafío maravilloso, cuyo premio seria el crecimiento de nuestro intelecto y de nuestras emociones entusiastas.

Nos dice que mientras más alto lleguemos más exigente será el compromiso que deberemos asumir, y es aquí donde tendremos que hacer doble esfuerzo duplicar nuestros todo lo que hayamos hecho y al mismo tiempo debemos tener un mayor desarrollo intelectual ¨el desarrollo de la intelectualidad va a proporcionarle mayor información y conocimiento, que serán útiles a la hora de tomar decisiones inteligentes¨ con esto que el autor menciona estoy completamente de acuerdo ya que mientras más lejos se llega más es la demanda de conocimientos y tenemos que estar muy bien preparados para lo que nos traiga la vida si llegamos tan lejos como queremos porque se nos puede desmoronar todo súper rápido.

El autor nos dice también que a medida que vallamos transitando nuestro camino de superación, notaremos que irán cambiando nuestras relaciones y esto va a implicar que muchas de las relaciones que teníamos se irán quedando en el camino y otras nos toparemos en el mismo sendero de la evolución, aquí tenemos que tener muy en cuenta que la envidia es algo verdadero, muchas veces todas estas personas envidiosas van a poner su mirada en nuestros logros, sintiendo que la vida es injusta con ellos, en mi opinión aquí tenemos que tener mucho cuidado porque este tipo de personas puede contaminarnos y arruinar lo que ya teníamos construido, es decir, personas que tienen la nociva creencia de que no cuentan con habilidades propias para triunfar y se sienten frustrados por ello.

Otro punto importante que se menciona es que mientras más alto lleguemos más deberá ser nuestra humildad y sensibilidad humana ya que la humildad es el mayor tesoro que posee el líder, esto se define como una característica fundamental de los lideres sedientos de seguir aprendiendo de cada persona con la que se encuentran en su vida, esto me dice que debemos estar alejados de la idea de que somos superiores o mejores que los demás, porque de nada nos sirve a nosotros como líderes y persona exitosas llegar al punto más alto si no podemos compartir nuestros logros y riquezas con las personas a quienes amamos y respetamos.

El Líder “Con Visión” como menciona el autor, observa el mundo a través de diez “roles”. Todas sus miradas son, en realidad, diversos puntos de vista de “una sola visión”.

A través de estos conceptos de líder, el Líder Integral observa, razona, indaga, analiza, evalúa, experimenta, descubre, comprende, ordena, planifica acciones creativas, intuye, siente, controla, aprende, enseña, se adapta, se transforma y se convierte en un gestor genuino de cambios para la humanidad.

Las 5 “Ps” para alcanzar el Liderazgo Integral Lograr el Liderazgo Integral es estar dispuesto a dar cinco pasos esenciales en el día a día. Estos pasos, son el camino mismo y requieren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com