ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Comunidad Montecristo


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DE LA COMUNIDAD MONTECRISTO

La comunidad Montecristo es pequeña, se encuentra formada por 6 transversales y 5 avenidas es aledaña a La Comunidad de los Chorros, los Raíces Boleíta, Avenida Rómulo Gallegos y Sebucán. Esta comunidad al principio era una hacienda de Cacao y Café, luego fue urbanizada en dos etapas, las primeras casas fueron elaboradas por el Banco Obrero y luego financiadas a la Polar para los trabajadores de dicha empresa estas son desde la primera transversal hasta la cuarta, después las siguientes casas fueron hechas por empresas privadas para la Pampero, la cual también les financiaron a sus trabajadores las viviendas. Cuenta los primeros Habitantes como lo es la señora María Matos que llego del estado Trujillo hace unos 60 años que esta comunidad no tenia asfaltado, ni aceras pasando el tiempo fueron urbanizando y asfaltando todo, cuenta que era muy bonita, tranquila sin industrias se podía pasear por sus calles con gusto, ella dice que quisiera retornar el tiempo para los viejos tiempos, tales como cuando existían el amanecer gaitero, patinatas navideñas, villancicos, la señora dice eran otros tiempos y se le salieron sus lagrimas contando todo eso.

La primera etapa son casas de un piso y se les permite hacer otra vivienda en la parte de arriba, pero solo un piso más, debido a que estas no poseen grandes columnas como para fabricar 3 pisos y los servicios de aguas blancas, aguas servidas y electricidad están diseñadas para pocos habitantes. Si se llegase a pasar la cantidad permitida todos los servicios colapsarían.

Hoy en la actualidad una gran parte de la comunidad esta convertida en zona industrial, lo cual no es muy grato para los habitantes de la misma, debido a su congestionamiento vehicular ya que la misma fue diseñada para residencias y no Industrias. Los comercios más comunes en la zona son: talleres mecánicos, ferreterías, talleres de latonería y pintura, fabricas de ropa entre otros, esos son unos de los problemas de esta pequeña comunidad, sin escaparse de la delincuencia.

Los propietarios de estos comercios han restructurado la parte eléctrica, pero los demás servicios no.

Esta comunidad esta compuesta por unas 150 familias aproximadamente, tenemos alrededor unos 50 adultos mayores, 30 niños, 25 adolecentes, 5 menos validos 3 especiales y el resto son personas actas para el campo laboral.

En la comunidad también se encuentra un parque recreacional, el cual es alquilado los fines de semana por los Consejos Comunales, por lo tanto a los niños hay que llevarlos solo entre semana al parque los días feriados no se puede y la comunidad goza de varios colegio, tanto privados como públicos e Institutos universitarios privados.

Sus habitantes en la gran mayoría son venezolanos de clase media baja,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com