ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Educacion Paraguaya


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 3

Jueves, 18 de abril de 2013

Universidad Nacional de Asunción.

Ciencias de la Educación.

Historia de la Educación

Contol de Lectura Nº 1 T.P.: 7

1- Extrae dos aspectos del Titulo XII de la Ley XXXIX y luego comenta brevemente sobre cada uno de ellos.

Dice ordenamos y mandamos que ninguna persona y especialmente los que tuvieren en encomienda, no sean osados a impedir a los religiosos que tuvieren licencia de los prelados, predicar y enseñar libremente la doctrina cristiana y ministerios de nuestra Santa Fe católica a los indios y estar en los pueblos todo el tiempo que quisieren o por bien estuvieren.

Tuvieron leyes de ahí a que los indios fueran instruidos no se llegó a cumplir en su totalidad por razones de que los gobernadores tenían que juntar riquezas y hacían trabajar y no cumplieron con las leyes.

2- Menciona dos características que refiere el Titulo XXII, de la Ley XII.

El titulo XXII trata sobre las universidades y estudios generales y particulares de las Indias, la Ley XII se refieren a organización de los estudios, provisión de cátedras y cargos y diversas medidas tendientes a dar a mayor seriedad a la enseñanza.

• de esto surgió la fundación de las Universidades y estudios de Lima y México para la enseñanza a los vasallos súbditos y naturales sean instruidos y graduados en toda la ciencia y facultades.

• Todas las personas que fueren graduados deben gozar de las libertades y franquezas que gozan los graduados de las universidades de Salamanca.

3- Explica los alcances del Titulo XXII de la Ley XII.

Los alcances de la ley XII son:

• Los virreyes no pueden alterar ni revocar los estatutos sin justa causa

• Los rectores de las universidades de Lima y México, por su ausencia los vicerrectores tienen jurisdicción en los doctores, maestros y oficiales de ella y en los lectores, estudiantes y oyentes que ellas concurren, dándoles poder para sancionar y castigar si incurriere en delitos.

• Las demás leyes del mismo titulo se refieren a la organización de los estudios, provisión de cátedras y cargos y diversas medidas tendientes a dar cumplimiento a la seriedad de la enseñanza.

4- Reflexiona y luego escribe una breve síntesis del titulo XXIII de la Ley XI.

El titulo XIII se ocupa de los colegios y seminarios y en la ley dice que ordena que los hijos de los caciques que gobiernan sean educados desde niños en la santa fe católica, sean llevados y entregados a personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com