ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Educacion Tecnica


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 2

LA LEY FEDERAL Y LA EDUCACION TECNICA

Con la ley Federal de Educación N°24.195 la Nación conto con un elemento regulador para todos los niveles menos el Superior.

Antes de la ley la formación para las carreras técnicas se podía sintetizar en:

-FORMACION DE MANO DE OBRA Y TECNICOS ---DEPENDECIA: Consejo Nacional de Educación Tecnica, Ministerios provinciales, Municipios, Escuelas privadas de fábricas, entidades privadas.

-FORMACION DE INGENIEROS: Facultades nacionales y privadas, Universidad Tecnológica Nacional, Universidades Provinciales.

Las provincias debían estudiar sus situaciones particulares y elaborar sus planes y luego implementarlos.

Para el nivel técnico el CONET conto con 441 establecimientos educativos con cerca de 250.000 alumnos. Después de 1975 hubo un crecimiento poco significativo. Estas escuelas estaban catalogadas como:

-Escuelas Nacionales de Educación Técnica – ENET

-Escuelas de Fábrica.

-Escuelas por convenio.

-Instituto Nacional del Profesorado Técnico.

Estos establecimientos estaban regulados según la ley de Impuestos al Aprendizaje, por la cual las industrias aportaban un impuesto al Estado, que luego se transfería al CONET.

La Educación Técnica a partir de la ley Federal:

El art.10 a,b y c abarcan la educación técnica .La educación general básica obligatoria de nueve años a partir de los 6 años es una etapa que el articulo 15 posterior incluye a la educación técnica de nivel inferior.

En el art.16 al tratar la educación polimodal comprende la educación técnica y se especifica que la formación es para el acceso a los sectores de la producción y el trabajo. Por lo tanto la formación incluida en el ciclo superior de la carrera de técnicos del ex Conet , ahora formaba parte de la polimodal con orientación tecnológica.

En cuanto a la educación Superior los estudios técnicos estarán a cargo de los institutos terciarios y colegios universitarios encargados de otorgar títulos profesionales y estarán articulados con la universidad.

El art.20 involucra a las universidades en la formación de técnicos y profesionales y les confiere la misión de actuar como empresas consultoras de organismos nacionales y privados.

El art.26 destaca el nivel cuaternario universitario señalándolo como un factor de importancia en lo que a la investigación se refiere, que para la educación técnica comporta los desarrollos tecnológicos de productos y servicios nuevos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com