ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Ingenieria Industrial


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2011  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  926 Visitas

Página 1 de 3

Ingeniería industrial

La ingeniería industrial es una rama de la ingeniería que se ocupa del desarrollo, mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados de gente, dinero, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos. También trata con el diseño de nuevos prototipos para ahorrar dinero y hacerlos mejores.

La ingeniería industrial está construida sobre los principios y métodos del análisis y síntesis de la ingeniería y el diseño para especificar, predecir y evaluar los resultados obtenidos de tales sistemas.

La ingeniería industrial abarca varias áreas de actividad, tales como: ciencias de la administración, gestión de cadenas de suministro, ingeniería de procesos, investigación de operaciones, ingeniería de sistemas, ergonomía, ingeniería de calidad y reingeniería de procesos

Algunos ejemplos de las aplicaciones de la ingeniería industrial son: el diseño de nuevos sistemas de trabajo en bancos, las mejoras de operaciones y emergencias en hospitales, la distribución global de productos, y la reducción y mejora de líneas de espera en bancos, hospitales, parques temáticos y sistemas de tráfico vehicular.

Los ingenieros industriales usan comúnmente estadística y simuladores informáticos, especialmente simulación de eventos discretos, para su análisis y evaluación.

Perfil profesional

Como Ingeniero, será capaz de diseñar, rediseñar, especificar, montar y administrar los sistemas de producción; podrá mejorar funcionamientos o procesos específicos de empresas de producción de bienes

Campo de trabajo

El campo de trabajo se ubica tanto en el sector productivo como en el servicio.

Dentro del primero se le requiere en las micro, pequeñas, medianas y grandes industrias, en la planeación de la producción, la implantación de sistemas de calidad, la distribución y mantenimiento de la planta. En las grandes empresas colabora en la planeación estratégica a si como en el aseguramiento de calidad y la reingeniería.

Dentro del sector del servicios se desempeñara en la planeación la organización y la administración, en los servicios de comunicación, comercialización y finanzas.de igual manera su participación es importante colaborando tanto como en despachos de asesoría, como de consultorios.

Origen

El origen de la Ingeniería de manera práctica se dio en el florecimiento de las construcciones, de canales de riego y otras edificaciones de las antiguas civilizaciones, Los Egipcios, Fenicios, Griegos e Hindúes fueron los que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com