ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Telesecundaria


Enviado por   •  16 de Enero de 2012  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  2.506 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA DE LA TELESECUNDARIA (Nuestros inicio)

La historia de la telesecundaria, a nivel nacional, se inicia en 1968 cuando se fundó esta modalidad fue durante la gestión de Gustavo días Ordaz y bajo la dirección de Álvaro Galdez y Fuentes director de educación audiovisual. por ello en 1968 durante la presidencia de Gustavo días Ordaz siendo titular de la educación pública Agustín Yáñez se crea el sistema de educación a distancia por televisión iniciando con 4 tele aulas aplicándose primeramente en el DF. Y en los estados de hidalgo Oaxaca, puebla, Tlaxcala, y Veracruz. Se considera a los fundadores de este sistema a Álvaro Galdez y Fuentes.

El interés del ing. Álvaro Gálvez y fuentes por satisfacer la simple creciente demanda de educación media (hoy básica) del país lo llevo a investigar acerca de la posible utilización de los medios electrónicos como auxiliares o como promotores directos del proceso de enseñanza-aprendizaje. Así mismo el Lic. Agustín Yáñez, entonces secretario de educación pública sensible a la necesidad de extender los beneficios de la educación a todas las regiones del país reconoció la importancia de utilizar la televisión para servir a la nación y brindo su apoyo al proyecto de telesecundaria.

Basado en un principio en el modelo italiano de la tele scuola previamente analizado y seleccionado como el más viable para ello, el proyecto de telesecundaria es hoy un proyecto educativo nacional que funciona en todo el territorio nacional ,se proponían en ese tiempo aprovechar las ventajas de comunicación que ofrecían los medios electrónicos, específicamente la televisión, para llevar por este medio la educación secundaria, a regiones que carecía del servicio sobre todo en las áreas rurales, donde los núcleos de población son en ocasiones tan reducidos que no se justifica económicamente el servicio de secundarias técnicas que se demandaban.

MISIÓN:

Proporcionar un servicio educativo pertinente y formal escolarizado de calidad que propicie la formación integral de alumnas y alumnos entre 12y 15 años de edad que han concluido su educación primaria, cumpliendo con sus propósitos de los planes y programas de estudios del nivel, mediante el modelo pedagógico de telesecundaria, contribuyendo a mejorar sus condicione de vida y de su entorno.

VISIÓN:

Lograr la expansión de educación telesecundaria a fin de cumplir con la obligatoriedad establecida en el artículo 3º constitucional. Mantener en la modalidad un servicio de calidad sustentando en la pertinencia, relevancia, y equipo en beneficio de la sociedad.

TELESECUNDARIAS

La subsecretaria de educación básica desarrolla en el marco del programa de fortalecimiento del servicio a la educación telesecundaria, el plan maestro de capacitación a docentes de telesecundarias que tiene como propósitos desarrollar y consolidar las competencias profesionales de los maestros de esta modalidad, fortalecer el dominio de contenidos y enfoques de programas de estudio así como de las competencias didácticas, y que les permitan enriquecer su práctica docente con diversas iniciativas y practicas innovadoras.

Para logar con estos propósitos se requiere de 6 programas de estudio que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com