ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Mexico


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes Historicos

Introducción

En toda su larga historia y hasta inicios de¡ siglo XX, la administracion sedesarrolló con una lentitud impresionante. Sólo a partir de este siglo atravesóetapas de desarrollo de notable pujanza e innovación.En la actualidad, lasociedad de la mayor parte de los países desarrollados es una sociedadpluralista de organizaciones, donde la mayoría de las obligaciones sociales(como la producción, la prestación de un servicio especializado de educacióno de atención hospitalaria, la garantía de la defensa nacional o de lapreservación del medio ambiente) es confiada a organizaciones (como industrias,universidades y escuelas, hospitales, ejército, organizaciones de servicios públicos),que son administradas por grupos directivos propios para poder ser máseficaces. A diferencia de lo anterior, a finales del siglo pasado la sociedadfuncionaba de manera completamente diferente. Hace 80 años las organizacioneseran pocas y pequeñas: predominaban los pequeños talleres, los artesanosindependientes, las pequeñas escuelas, los profesionales independientes (médicosy abogados, que trabajaban por cuenta propia), el labrador, el almacenista de laesquina, etc. A pesar de que en la historia de la humanidad siempre existió eltrabajo, la historia de las organizaciones y de su administración es un capítuloque comenzó en época reciente.

La administracion prehispanica.

El punto de partida de esta investigación, cercanamente posterior a laretirada de los glaciares hacia el norte –la última- edad glacial importantees fechada al rededor de 10,000 a 9,000 a.C. coincidió con la desaparicióngradual de las grandes manadas de animales herbivoros que fueron remplazados porotros más ágiles y dispersos. La adaptación a esas condiciones produjo lasdenominadas culturas mesolíticas. Los hombres devinieron recolectores viniendode la caza, de la pesca y recogiendo frutas y nueces.

Fue en este tiempo cuando grupos familiares al principio y más tarde tribusenteras unieron sus esfuerzos para auxiliarse mutuamente en la cacería y en ladefensa contra enemigos. Poco se conoce sin embargo, acercade esos hombresverdaderamente primitivos. Todo lo que dejaron se reduce a unos cuantos huesos,restos de fogatas, herramientos sencillas y algunos dibujos en los muros de lascuevas.

Esta da ha lugar cuando se unen esfuerzos coordinados con un objetivoprefijado, uno de ellos era el de la caza por medio del arrastre el cual consistíaen por medio de gritos, y sonidos llevar al animal presa a un pozo muy profundoen el que perdía la vida y podía ser utilizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com