ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de México.


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  1.347 Palabras (6 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 6

Asignatura Historia de México. Siglos XIX-XXI Tercer semestre. Grupo: _____3_______ Equipo Núm.____________________

RÚBRICA PARA ACTIVIDAD INTEGRADORA 1: Trabajo escrito (en equipo de 5 integrantes)

Documento por escrito, donde valora la importancia del estudio de la Historia de México mediante el reconocimiento de las transformaciones de su entorno por medio del uso de las categorías y la historia y los principios de la corriente de Annales, contrastando con las transformaciones de su entorno.

Propósito: Valora la importancia del estudio de la historia de México mediante el reconocimiento de las transformaciones de su entorno por medio del uso de las categorías de la historia y los principios de la corriente de Annales.

COMPETENCIA GENÉRICA Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue. Elige alternativas y cursos de acción con base en criterio

Sustentados y en el marco de un proyecto de vida. COMPETENCIA DISCIPLINARIA 1 Identifica el conocimiento social y humanista como una construcción en constante transformación.

D-Destacado C-Competente B-Básico I- Insatisfactorio

Elementos a observar

Presentación del Trabajo

(Escrito en computadora, limpieza, sin faltas de ortografía) Sitúa hechos históricos fundamentales de su localidad, Identificando las transformaciones de su entorno, Utilizando las categorías de la Historia (tiempo, espacio, causa efecto, sujetos y fuentes). Utiliza los principios de la corriente de Annales, comparando las transformaciones en diferentes etapas de la Historia. Interpreta su realidad social a partir de las transformaciones de su entorno, emitiendo su opinión sobre las que considere ventajas y/o desventajas en su relación pasado-presente. Conclusiones en donde c/u, emite su opinión: ¿El conocimiento histórico está en constante transformación? Si, no, porqué ? Total

Nombre Del estudiante D C B I D C B I D C B I D C B I D C B I

1.-Diaz Ledezma Saraí

2.-Hijar González Diana Lizeth

3-Mejia Carranza Carina Jaqueline

4.-Meneses Morquecho Elena Beatriz

Toluca de Lerdo es una ciudad mexicana capital del estado de México y cabecera del municipio de Toluca. Sus atractivos turísticos son varios debido a la gran herencia cultural y artística que ha sabido mantener viva la unión de la cultura española e indígena. Se destacan sus tradicionales portales, el jardín botánico y su cosmovitral, el pintoresco municipio de Metepec y múltiples parques, museos y centros y eventos culturales, tal como el Festival Internacional e Cine de Toluca. El Cosmovitral es un jardín botánico Su construcción inició el 22 de febrero de 1909, con la finalidad de conmemorar el centenario de la Independencia de México. De unos 3.200 m² que se encuentra en la ciudad de Toluca capital del Estado de México en México. El edificio que alberga el jardín botánicoes una impresionante estructura Art Noveau de hierro forjado y cristal de principios del siglo XX, que durante el Porfiriato alojara al Mercado 16 de septiembre.

El mercado funcionó como tal hasta el año de 1975, fecha en que se decidió convertirlo en jardín botánico.

El diseño plástico de este gran vitral es fruto de los sueños y realidades del artista mexiquense Leopoldo Flores. El cosmovitral es una sucesión cromática y temática sin principio ni fin, cuya contemplación puede iniciarse en cualquiera de sus partes.

La visión inmediata del vitral deja percibir el tema principal de la obra: el día y la noche, la vida y la muerte, la creación y la destrucción; así, invita a observar esa eterna lucha de opuestos plasmada con vidrio. Originalmente albergó al Mercado 16 de Septiembre de la ciudad de Toluca. Su construcción inició el 22 de febrero de 1909, con la finalidad de conmemorar el centenario de la Independencia de México.

El mercado funcionó como tal hasta el año de 1975, fecha en que se decidió convertirlo en jardín botánico. En el nuevo proyecto se aprovecharon los grandes ventanales para transformarlos en un Cosmovitral.

es una sucesión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com