ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De México


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

MV-U3- Actividad 3. Entrevista y reflexión sobre las principales características de gobierno de 1982-1994

Datos de identificación

Período de Miguel de la Madrid

1. ¿Recuerda cómo fueron las elecciones presidenciales entre López Portillo y Miguel de la Madrid, qué puede decir al respecto?

Fueron como todas las campañas realizadas desde que fue presidente Plutarco Elías Calles, en donde el PRI siempre se valía de todos los medios para conseguir la victoria. Por lo que ya no era extraño que Miguel de la Madrid fuera a ser l próximo presidente de México

2. ¿Resintió mucho la crisis de los 80s?

Si

¿Cómo la vivió?

Con la perdida de mi trabajo por recorte de personal y más a delante el congelamiento de mi salario, aunado a la alza de los precios de los alimentos y una serie de productos.

3. ¿Fue testigo de algún hecho represivo durante su gobierno?

No, solo la mala preparación que tenían para reaccionar en sucesos de gran magnitud como el sismo que se vivió en el 68.

4. ¿De qué manera cree que afectó el sismo en la Ciudad de México de 1985?

Fue un suceso de gran magnitud que afecto a la mayor parte de la población del país. Hubo heridos, muertos, damnificados (perdieron sus casas), gente entre los escombros, Gente desaparecida.

La sociedad reacciono de una forma muy favorable, no hubo tiempo para lamentar ni para estar de espectadores todos nos pusimos a trabajar unos limpiando, otros proveyendo de alimentos, otros prestando su tiempo para lo que fuera necesario etc.

5. ¿Cómo percibió las elecciones de 1988?

Fueron unas elecciones muy complicadas en donde se dice que hubo corrupción y un gran fraude en el resultado.

En esas elecciones Carlos Salinas era el candidato del PRI y como se decía en ese tiempo que el presidente en turno era quien decidía al candidato del Partido Revolucionario Institucional quien posteriormente llegaría a ser el presidente del país pues siempre arreglaban de un modo o de otro para que así fuera. En este caso se cayó el sistema de cómputo que planteó una incertidumbre respecto a la credibilidad del resultado obtenido.

Período de Carlos Salinas de Gortari

1. ¿Cómo recuerda los primeros años del gobierno de Salinas de Gortari?

Como todos los sexenios anteriores llenos de promesas que pasado el tiempo se olvidaban. A demás que entre los partidos políticos y grupos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com