ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Puerto Rico, Caqueta


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  868 Visitas

Página 1 de 2

BREVE HISTORIA DE PUERTO RICO

Todo era virgen; montañas, ríos, caños, lagunas, quebradas y selva. Habitaban animales de muchas especies. Un paraíso gobernado por una paz salvaje, un tesoro, un laberinto, un mundo lleno de maravillas; indescriptible para el hombre.

Cano y Vargas; aventureros, se embarcaron junto a otras personas por aguas, fueron devorados poco a poco por la selva; en 1882, 27 de febrero. Ellos hicieron historia y a lo que no tenía nombre le colocaban, así llamaron al rio, Guayas y a la quebrada, Las Damas… Un viaje ambicioso en busca de quina pero, no la encontraron, descubrieron que abundaba el caucho, se hicieron dueños de aquel paraíso, se fue poblando de gentes que sus amos traían para que fuese saqueada la riqueza, apetecida en mercados internacionales. Comenzaron a hacer trochas por la cordillera; cada vez más eran los terratenientes. Y, fue así que lo que no tenía nombre lo bautizaron Puerto Rico.

Los días, meses y años transcurrieron; el caucho lo exterminaron, derribaron montañas, se alimentaron de animales, descubrieron lugares exóticos chorros, cascadas, quebradas… crecieron nuevas generaciones, se expandió e hicieron corregimientos, construyeron iglesia, escuela, cementerio, cuerpo de bomberos, caja agraria… La tierra no sucumbió, aún era fértil; cultivaron plátano, yuca maíz y (cultivos ilícitos)… surgieron grupos armados. Ya no era un caserío, sino un pueblo, el gobierno intervino, los políticos abundaron pregonando que esto, que lo otro y que la paz.

Hoy, después de haber habido mucha riqueza, Puerto Rico no es rico, no es pobre, está en cuidados intensivos, tiene una enfermedad llamada politiquería.

Sin embargo estas tierras no se dejan arrebatar su aroma a campos verdes, ni sus amaneceres dejan de ser menos bellos y sus atardeceres siempre con colores indescriptibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com