ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Arte Romano


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  1.444 Visitas

Página 1 de 3

La película Gladiador nos enseña la vida de los romanos claro como toda película tiene su ficción y no todo es como lo pintan, pero la mayoría de los datos intenta igualarse con la realidad de lo que fue el gran Imperio Romano.

Esta película nos puede enseñar que por la traición de Cómodo, hijo del emperador Marco Aurelio, que Marco Aurelio quería dejar su trono para que se regresara a la República de Roma con la que había empezado su origen, se volvió a regir por un emperador que fue Cómodo, un emperador ambicioso que quería sacar al senado y gobernar a su manera Roma.

Roma es la consolidación que da origen a la cultura occidental y claro que tenemos muchas cosas que el Imperio Romano nos dejó, por ejemplo en la película podemos ver que Máximo general de ejércitos romanos adora, pide clemencia y ruega a un Dios en el que cree ciegamente para todas sus batallas y para pedir por su familia; y cómo podemos ver en nuestra cultura el monoteísmo y todo lo que hacemos para pedir por algo ante lo que creemos.

Otra parte vital que se puede ver en México y que viene desde el origen de Roma es la importancia del senado que es la voz del pueblo ante las decisiones políticas que dan consejos y forman parte importante dentro de la política del Imperio y aquí lo tenemos ya que tenemos una cámara de senadores que toma decisiones para ayudar al presidente para llevar al país por un camino de paz y de bienestar.

El senado es la voz del pueblo como ya había mencionado son los que representan ante la máxima autoridad y hablan por las necesidades de la gente que habita Roma para que las decisiones que se tomen sean a favor del pueblo para la convivencia pacífica entre el pueblo y el emperador. Tienen un inimaginable poder ante la toma de decisiones ya que si no están conformes harán todo lo posible para revocar la decisión y Cómodo por eso quería eliminar totalmente al senado para poder hacer de Roma lo que quisiera a su voluntad y de nadie más.

¿Pero por qué eliminar a todos a su paso? Cómodo era ambicioso y todo lo que se interponía en su camino lo eliminaba como intento eliminar a Máximo al ver que su padre le dejaría su trono a alguien que no lo merecía según los ojos de Cómodo y que mejor que con la venganza de matar a su familia a sangre fría.

Máximo intento cobrar venganza y llego por medio del circo romano que era una barbarie ya que sacrificaban a esclavos para entretener a la gente y mantenerla ocupada. También lo tenemos en nuestra cultura pero no tan sangriento si no si entretiene a la gente pero no se sacrifica vida humana aunque el maltrato de los animales es demasiado cruel.

También podemos observar la escena donde van a sacrificar a los esclavos varios soldados legionarios que usaban las carretas arrastradas por caballos que viene desde la cultura griega hasta nuestra actualidad con las carreras de caballos que se organizan en el Hipódromo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com