ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Derecho Para Mi Carrera


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

La verdad creo que tiene una importancia para mi licenciatura, honestamente no se si es una materia de suma importancia para los profesionales de mi licenciatura pero creo, desde mi punto de vista que si, tiene algo de relevancia.

Una vez Tuvimos una clase en la que dimos la trandisciplinariedad de la disciplina, vimos que nuestra licenciatura era independiente de otras disciplinas por sus metodologias y teorias propias, pero que se apoyaba en gran variedad de ramas, algunas de ellas como la historia las ciencias politicas o el derecho,etc.

Si vemos estas ciencias estan muy vinculadas con la historia del derecho, por muchos motivos, algunos de ellos pueden ser por la historia, y por el derecho o la sociologia.

Para hacer un analisis en nuestra licenciatura es necesario acudir a estas diciplinas, y establecer desde que punto de vista queremos hacer el analisis.

Debido a esto la profesora nos dijo que si poniamos a dos especialistas de nuestra licenciatura a hacer un analisis a cada uno, de un mismo fenomeno, pero partiendo desde diferentes puntos de vista, los resultados serian seguramente muy diferentes.

Este tipo de observaciones nos da a entender la subjetividad que tiene nuestra licenciatura y que es posible usar la historia del derecho como herramienta de analisis, porque podemos vincular el fenomeno que estamos estudiando a una gran cantidad de factores, los cuales requieren el conocimiento del derecho, de la historia de la ciencia, etc.

Un ejemplo de cómo podemos involucrar la historia del derecho con nuestra licenciatura pude ser la siguiente: un fenomeno internacional puede darse por una decisión tomada en base a la institucion juridica dentro de un estado,la cual puede repercutir en los estados vecinos que a su ves tienen relacion o no con este.

En esta decisión tomada por medio del derecho de ese estado podemos estudiar el derecho mismo por la cual se tomo esta descicion y sus fuentes, cuando vamos a las fuentes del derecho casi siempre vemos que estas fuentes estan muy relacionadas con la cultura del pais con su gente y con sus costumbres, hablando de costumbres muchas constituciones de diferentes paises estan escritas en base a sus costumbres, esto tambien sucedia con el derecho romano en la etapa monarquica, el derecho se basaba en las costumbres que tenia la gente, en normas que no estaban escritas pero si se conocian, de lo que era positivo o negativo.

Volviendo al ejemplo haciendo un estudio del derecho del pais que generó un acontecimiento que se transformó en internacional, muchas veces nos hace volver al pasado y ver porque en la actualidad ese derecho es de esa manera y no de otra.

A lo largo de la historia el derecho a tenido difentes maneras de relacionarse con las personas muchas veces era infundido por medio de la religion, otras veces como ya dijimos por las costumbres.

Y el estudio del pasado de una institucion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com