ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Dinero


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

a mercancía es creado por el trabajo y se determina por el tiempo socialmente útil empleado en la producción, se establece teniendo en cuenta el promedio de los productores y comparándola con otros productos.

UNA MERCANCIA ORIGINAL

La tribu de los xavantes determino el intercambio con la expedición de los Metaroso mediante el nombre del valor simple, individual o casual; de tal forma que todos los artículos se escogían uno y se cambiaban por todos los demás lo que recibía el nombre de valor general o equivalencias. Surgió la forma de dinero valor en donde surgió el dinero y se dividió el mundo de las mercancías en artículos corrientes y mercancía especifica que era equivalente universal.

LA CARRERA DEL ORO

Los objetos que cumplieron el papel dinero, los metales gozaron de mayor aceptación, el hombre conoció el cobre, el oro, la plata pero el oro no alcanzo la dignidad del dinero porque su extracción exigía un costo inmenso y estaba en manos de pocos, el oro representaba un valor inmenso, era fácil de transportar, no se disuelve en ácidos, no se oxida, lujo, belleza y significa valor de riqueza.

CAPITULO II

¿ORO O PAPEL?

DINERO COMODO

En China, un país de cultura milenaria la época del reinado de la dinastía Tan (618-907), se encontraba en circulación una moneda de cobre (Cuan Bao) que tenia un peso de 3.8 gramos; para poder presentar un valor considerable de dinero era necesario una gran cantidad de estas monedas, con esto se empezó a desarrollar la producción, el intercambio y transporte de esta moneda poder facilitar la circulación mercantil en el año 650, el emperador emitió en papel de excelente calidad el Bao Tsao que tenia un valor de 10.000 Cuan Bao el cual se considero el primer papel moneda en la historia.

Después de las guerras contra los Tibetanos el Bao Tsao empezó a desvalorizarse, los altos impuestos ya no cubrían los gastos de la guerra, de esta forma por disposición del emperador se dio emisión masiva del papel moneda sin respaldo de mercancí

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

a o cobre de modo que los mercaderes empezaron a deshacerse de el.

En 1970 la dinastía Sun emitió el papel moneda Pen-Tsen denominado dinero cómodo el cual era de obligatorio uso bajo la amenaza de muerte para quien contrariará esto, de forma que el emperador aseguro un valor estable.

LOS PAPELILLOS DE JOHN

En primera instancia podemos decir que John Law era hijo de un joyero, el cual por comodidad nunca llevaba dinero consigo y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com