ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Pensamiento Social


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  847 Visitas

Página 1 de 2

2.- LIBRO: EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO

“desde tiempos bíblicos hasta nuestros días”

Mi objetivo al escribir del presente libro ha sido fortalecer los vínculos entre la economía política y las humanidades relacionar la historia del pensamiento económico con las tendencias intelectuales de las distintas épocas:

De la Biblia a Platón: los orígenes de la civilización occidental. De Aristóteles a los Padres de la Iglesia. El pensamiento económico medieval: la práctica de la caridad y la evitación del pecado. La transición del siglo XVI: de la unidad a la diversidad. El mercantilismo: la pugna económica para alcanzar la riqueza nacional. Más allá del mercantilismo: la aparición de los métodos cuantitativos. Después del mercantilismo: la aparición de las ideas liberales. La aparición del pensamiento fisiocrático: la corriente circular de la naturaleza. Corrientes de pensamientos discordantes: Galiani, Hume, Stuart, Adam Smith y su economía de la autoconfianza: antecedentes filosóficos. El análisis del sistema de Smith y su reorganización por Say. Malthus y su doctrina de población: la limitación. Nuevas transformaciones de la economía de Smith: el interés por la demanda. La economía política ricardiana: la entronización del liberalismo. De Ricardo a Mill. John Stuart Mill: la redención del liberalismo. Aspectos de la economía histórica: la variante económica y otros afines. La variante hegeliana de la economía histórica. El socialismo antes de Marx: diversidad de ideas. Marx: la salvación a través de la revolución. El socialismo después de Marx. La reestructuración de la economía política. Los precursores y Jevons. La escuela austríaca: la utilidad. La escuela de Lausana: el equilibrio general. La escuela de Cambridge: la superación de la oferta y la demanda. De Wicksell a Keynes. El pensamiento económico de los Estados Unidos: ortodoxia y distensión. De la economía política a la econometría.

1.- LIBRO: MIGUEL ZABIRIAN

El pensamiento humano nos permite habitar hechos y conocimientos desaparecidos de la situación social gracias al pensamiento, gracias a su poder para poder representar ósea volver a presentar algo en momento actual.

El pensamiento nos ayuda a ser razonable a tener una bibliografía si no tener que hacerla nos ayuda al ser de ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com