ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Economia


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

La hidrografía, es una ciencia o rama de las Ciencias de la Tierra que consiste en la descripción y el estudio sistemático de los cuerpos de agua planetarios, especialmente de los recursos hídricos continentales. Por su campo de estudio, la hidrografía se vincula con otras ciencias, en particular con la geología, la hidrología y la climatología.

En el estudio de las aguas continentales, las características hidrográficas importantes de los ríos son: caudal, cuenca, vertiente hidrográfica, cauce o lecho, régimen fluvial, dinámica fluvial, erosión, sedimentación fluvial, tipos de valles y pendientes.

Agua dulce es agua que se encuentra naturalmente en la superficie de la Tierra en capas de hielo, campos de hielo, glaciares, icebergs, pantanos, lagunas, lagos, ríos y arroyos, y bajo la superficie como agua subterránea en acuíferos y corrientes de agua subterránea. El agua dulce se caracteriza generalmente por tener una baja concentración de sales disueltas y un bajo total de sólidos disueltos1 . El término excluye específicamente agua de mar y agua salobre, aunque sí incluye las aguas ricas en minerales, tales como las fuentes de agua ferruginosa. El término "agua dulce" se originó de la descripción del agua en contraste con agua salada.2

q son las cuencas

Territorio cuyas aguas afluyen al mismo río, lago o mar: en la Península Ibérica destacan cinco grandes cuencas hidrográficas: Duero, Tajo, Guadiana, Guadalquivir y Ebro.

2 Territorio situado en una depresión de terreno y rodeado de montañas.

3 Cavidad del cráneo en la que se encuentra el ojo. órbita.

________________________________________

La hidrografía es la parte de la geografía que se encarga de la descripción de las aguas del planeta Tierra. El concepto se utiliza también para nombrar al conjunto de las aguas de una región o de un país.

Por ejemplo: “Este científico es uno de los expertos en hidrografía más renombrados del país”, “La hidrografía de Brasil es muy rica”, “La organización ecologista pidió por la protección de la hidrografía nacional”.

Curso medio

La pendiente es menor. Las aguas descienden más lentamente, arrastrando los materiales erosionados. El río puede formar meandros, adaptándose a los obstáculos.

Curso bajo

Es la parte final donde el río finaliza su recorrido. Normalmente termina en el mar, sedimentando los materiales que han sido arrastrados.

La desembocadura del río puede ser de dos tipos:

• Delta: terreno formado por material acumulado por el río en contacto con el mar.

• Estuario:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com