ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA EMPRESA


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  3.106 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DE LA EMPRESA

La Cigarra es una fábrica de gaseosas que le compró a Isaac Zamora, de Pasto, cuando estaba quebrada por los malos manejos de la familia, empresa fundada o ubicada en 1944, inicialmente la empresa estuvo ubicada en la calle angosta Crra 22, donde el mismo dueño se desempeño como gerente de la empresa, en esta etapa se empezó a producir únicamente la gaseosa la Cigarra en sabores como coco, cola, kiss y limonada.

El 28 de abril de 1987 la sociedad se empezó a conformar como sociedad anónima de comandita, que sus aportes eran limitados por los socios, bajo el nombre de la industria la Cigarra escrita en la cámara de comercio el 4 de septiembre de 1987 numero de 00885 en el libro 9.

En 1994 se implementa la producción de refrescos Freskiss y agua freskita. En 1998 se empieza Agua Natural Del Bosque, botella y bolsa.

En la actualidad la empresa La Cigarra se consolida como de una gran trayectoria local dedicada a la fabricación y distribución de bebidas gaseosas, además de incursionar conproductos como agua, jugos y café

PROCESO DE TRANSFORMACION

DESCRIPCION DEL PRODUCTO ESTRELLA DE LA EMPRESA

GASEOSA: COLA CHAMPAGNAT

Este es uno de los productos tradicionales de nuestra región, donde este producto, tiene un color oscuro y por un sabor suave a Te.

Presentaciones:

ELABORACION DE PLAN DE PRODUCCION DE LA EMPRESA

De acuerdo al demanda del mercado (tiendas) se realiza la elaboración del plan de producción de la empresa LACIGARRA es simple ya que el gerente junto con el jefe de producción se reúnen y ellos plantean unas metas, que deben cumplirse cada me, por lo general la producción incrementa por mes pero no alcanzan las metas propuestas.

Cabe resaltar que a supermercados no abarcan este mercado ya que no cumple con todas las certificaciones de calidad que ellos lo requieren para poder expedir sus productos.

¿CÓMO SE EFECTUA EL CONTROL DE LA PRODUCCION?

La empresa La Cigarra plantea unas metas, donde el supervisor revisa si se esta cumpliendo o no, pero no hay un método preventivo ya que existen problemas en la maquinaria, donde no hay un método preventivo causando retrasos y stocks en la empresa, afectando la función de cada operario ya que al estar parada el proceso, los operarios realizan otras funciones que son diferentes a las que les corresponde.

SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

METODOS QUE SE UTILIZAN PARA PRONOSTICAR LA PRODUCCIOON Y/O VENTAS

Métodos Estadísticos:

- Análisis de tendencia.- Mínimos cuadrados.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com