ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de Honduras Gobiernos Militares


Enviado por   •  8 de Junio de 2019  •  Informes  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


Universidad Tecnológica Centroamericana

Historia de Honduras

Gobiernos Militares

Presentado por:

Raúl Barahona

21451139

Docente:

Lic. Elvia Gómez

Campus San Pedro Sula

07/06/2019

INTRODUCCIÓN

En el presente informe hablaremos sobre los eventos y acontecimientos que se dieron durante los gobiernos militares. Algunos factores que permitieron que los militares obtuvieran el poder fueron, que asumieron carácter soberano, es decir que logran su autonomía institucional a partir del año de 1957, también fueron una fuerza ilegitima de poder porque toman las riendas del país a través del uso de la fuerza, los partidos políticos se transforman en fuerzas mediadoras, es mas por lo general forman parte de la estructura que esta formando el poder militar.

Las fuerzas armadas adquieren su autonomía en 1957, lo cual les permitió no rendir cuentas a los poderes del Estado y al pueblo. También hablaremos un poco del golpe de estado que fue encabezado por el coronel y jefe de las fuerzas armadas Oswaldo López, el cual dejo muertos y los dirigentes y activista liberales fueron apresados. Otros fueron enviados al exilio.


MARCO TEORICO[pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7][pic 8][pic 9]


CONCLUSIONES

Describir la tragedia actual de las Fuerzas Armadas como transito de la seguridad a la inseguridad, no es un simple juego de palabras. El violento tránsito de una década en la que disfrutaron de la mayor concentración de poder, autonomía y seguridad económica, a otra en la que experimentan un reflujo considerable, traducido en inseguridad individual e institucional, trae consigo profundos desequilibrios en el orden político, ideológico y profesional, cuyos ajustes no pueden realizarse sin una reformulación de las relaciones civil-militares. (Gispert, 2001)

El punto de partida para adquirir una nueva estabilidad radica en la correcta asimilación de que la guerra se ha terminado. Esta indicación resulta difícil de seguir por los miembros de una institución cuya formación profesional, realización profesional y motivación particular, ha girado en torno a la posibilidad actual o futura de una guerra contra un Estado, contra un ciudadano o, simplemente, contra la inteligencia. Esta percepción supone un cambio radical que se oriente a la construcción de la paz en su doble dimensión política y social. (Zelaya, 1998)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (393 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com