ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de mexico OLMECA MAYA AZTECA


Enviado por   •  23 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 4

      OLMECA

         MAYA

       AZTECA

Es una cultura en la cual no le daban importancia a la mujer no tenía igualdad de derechos como los hombres, debido  a trabajos forzados había existencia de esclavitud. Algunos especialistas dicen que la cultura olmeca se divide en dos clases: “conquistas” y “conquistadores”. Los sacerdotes usaban barba postiza como varias personas que evadían y posteriormente conquistaban.

Fuentes de información

Casi la mayoría de los documentos fue destruida por el celo religioso, encontraban respuestas en el gobierno de “FELIPE ll” antes de la conquista. Diego De Landa es uno de los mejores historiadores entre otros, la apologética historia ideas contiene datos sobre el derecho maya, también apoyados con la existencia de figurilla, estatuas etc. Gracias al trabajo del sr. Knorosov y Proskouriakoff ya están revelados sus secretos.

derecho público maya y las clases sociales

En el sector maya ya se hablaba del derecho político del nuevo imperio. El nuevo imperio fue gobernado por “ahau” él se apoyaba para gobernar de nobles y sacerdotes, se otorgaba el poder de administradores de jueces en funciones militares y religiosas. Para seleccionar a los bataboob se basaba en un examen basado en técnicas mágicas wacon jefe militar elegido por tres años gozaba de grandes honores he incluso religiosos. Ya realizaban labores agrícolas los cargos eran hereditarios algunas veces los sacerdotes desean que días eran favorables y desfavorables para los actos importantes de la vida. Había esclavitud producto de la guerra y había venta de niños o de niñas que nacieron de esclavos, Amedrentaban a la sociedad diciéndoles que si faltaban a ciertos reglamentos eran consignados ingresándolos como esclavos.

derecho maya de la familia

Apartaban a los menores de edad en casas comunales y a los mayores que deseaban casarse no tenían que tener el mismo apellido de la mujer y el novio tenía que entregar regalos a la familia de la novia, además el novio tenía que trabajar cierto tiempo para el suegro

derecho penal maya

El derecho penal era severo el marido ofendido podía decidir si daba el perdón o la pena de muerte.

fuente de información

Sus leyes eran costumbres ligadas con la religión, y eran muy conocidas que no era necesario ponerlas por escrito.

La arqueología lleva a descubrir muchos detalles en la vida social precortesiana.

El estudio de grupos indígenas contemporáneos.

El estudio de los idiomas indígenas.

derecho público azteca

El imperio Azteca fueron parte de una triple alianza, el emperador Azteca podía designar al gobernante de las naciones aliadas, el gobierno Azteca respetaba las formas de gobierno de pueblos subordinados, los Aztecas al llegar a territorios de chichimecas eran una cultura muy superior.

la tenencia de la tierra

Las propiedades les pertenecían al derecho publico algunas tierras tenían el derecho de ser transmitidas pero no por venta o donación.

la guerra

En la había reglas por compare, estaba excluido el ataque por sorpresa. Se proporcionaban victimas para dioses sangrientos

tribus aztecas

 Los tributos dieron lugar a una administración fiscal que fue muy eficaz por los conquistadores

 “clases sociales del imperio azteca

La nobleza era hereditaria los sacerdotes se dedicaban al culto y a la educación de los nobles. La esclavitud azteca nacía después de la guerra siendo el esclavo propiedad del capturador, podían vender a un hijo el plebeyo se podía auto vender para pagar sus grandes deudas

 “sistema Azteca de la familia

Este se basaba más en forma de tradiciones en los matrimonios la primera esposa tenía muchos privilegios incluso tenía la costumbre de casarse con la viuda del hermano, en la cultura azteca ya era probable el divorcio

 “derecho penal azteca

Era muy sangriento practicaban mucho la pena de muerte en la hoguera, los aztecas ya le daban algunos derechos al esclavo, en el fondo del sistema existía la siniestra amenaza del sacrificio

la organización forense de los aztecas

Había jueces y el poder ya se dividía se basaron mucho a la figura cultural de Texcoco.

el procedimiento azteca

Era oral las principales sentencias fueron registradas en pictografía y luego conservadas en archivos oficiales

Supervivencia del derecho precortesiano” algunas regiones de México han sentido poco la influencia del a nueva civilización traída por los españoles. Es de suponerse que se trata de vestigios del derecho precortesiano trabajaban en ciertas tierras cuyo producto estaban designados a el culto religioso.

OBSERVACION 1.

OBSERVACION 2.

OBSERBACION 3.

No tomaban en cuenta a la mujer y empezaban a implementar la esclavitud.

Mezclaban las leyes con la religión. Había la esclavitud  y vendían niños y niñas. Y en los matrimonios el novio tenía que entregar regalos a la familia y cierto tiempo trabajar para el suegro.

El derecho penal era cebero.

Ya podían ser reyes los sobrinos no necesariamente tenían que ser hijos del rey, practicaban el sacrificio para dioses sangrientos. Ya era probable el divorcio, le daban más lugar a la mujer. También les daban derechos a los esclavos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com