ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia económica pre industrial


Enviado por   •  15 de Abril de 2017  •  Tutoriales  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

Tutoría Nº2:

Dudas:

-¿Qué es la horquilla coste?

Comentario:(Migraciones del S.XIX)

[pic 1]

Fuente:

http://clioekumene.webnode.es/historia2/el-lugar-de-europa-en-el-poblamiento-de-la-tierra/curso-2-las-migraciones-europeas-en-el-siglo-xix/

Año:

2014

Las migraciones europeas tomaron un carácter realmente masivo a partir de la segunda mitad del siglo XIX con la Revolución Industrial que transformo las ecnomías de europa occidental como Inglaterra, Alemania, Francia de rurales a carácter industrial.

Desde comienzos del siglo XIX Inglaterra sufrió el proceso de reforma agrícola ya que el mercado interno inglés tenía competencia con las economías cerealísticas europeas y coloniales.Los campesinos ingleses por lo tanto fueron expulsados de sus tierras.

En Alemania seis millones de alemanes migraron hacia los Estados Unidos, Brasil y Argentina.

Por otra parte en estos lugares ademas de Uruguay y hasta Colombia las migraciones implicaron un crecimiento económico de múltiples facetas.Las primeras fases de emigración conllevaron un crecimiento de las tierras cultivadas, grandes extensiones fueron acondicionadas para cultivos de cáracter comercial.

Estas migraciones citadas son de tipo económico no obstante existen migraciones de carácter político y  demográfico.

De carácter político podriamos citar las migraciones de judios de Europa del Este ahuyentados por las persuciones durante todo el siglo XIX. Además de esto hay que añadir que numeros países como España comenzaron a promover  políticas migratorias para controlar la entrada y salida de población.

De carácter demográfico podemos citar las migraciones de europeos y chinos hacia América y  Oceanía principalmente debido a que los países emisores no podían asimilar productivamente toda su población y en las regiones receptoras podremos decir que su población comenzó a aumentar pero se presento un recambio de población ya que su población aborigen fue reducida,desplazada o eliminada por los colonos.

Ademas de cambios en ambos espacios en la estructura de la población.

Roberto Quintero De La Iglesia . Grupo A3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (367.3 Kb)   docx (337.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com