ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA ECONÓMICA GENERAL II EXPANSIÓN DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.


Enviado por   •  13 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA ECONÓMICA GENERAL II

EXPANSIÓN DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.

PÉREZ RIOS BRANDON DIEGO.

FACULTAD DE ECONOMÍA.


“Hay momentos en que el desarrollo en todas las áreas de la economía capitalista –en los campos de la tecnología, los mercados financieros, el comercio y las colonias- ha madurado hasta el punto de que ha de producirse una expansión extraordinaria del mercado mundial. La producción mundial en su conjunto se eleva entonces hasta alcanzar un nivel nuevo y más global. En ese momento, el capital inicia un período de avance extraordinario.

  • I. HELPHAND (<>), 1901.

El análisis comienza durante el año 1873, año el cual las naciones participantes en guerras, habían sido afectadas al igual que las que no habían participado por una recesión económica, afectando a grandes naciones y naciones emergentes.

La economía capitalista trajo consigo algunas depresiones muy agudas, pero sobre todo mayor inversión y producción por medio de los capitalistas que desencadenaron un incremento en la producción y el consumo. Tomando como ejemplo la producción de hierro en cinco países, la cual aumento poco más del doble, siendo de 11 a 23 millones de toneladas. Paralelo a todo este incremento en la producción, el intercambio entre naciones era cada vez más extenso.

Durante esta época, caben resaltar dos naciones que, desde su industrialización, su crecimiento económico fue inminente tales como fueron Alemania y Norteamérica. A su vez, se unieron dos naciones más a la revolución industrial, Rusia y Suecia.
Estos crecimientos colapsaron la inversión latinoamericana durante 1880, la cual permitió implementar ferrocarriles en Argentina y Brasil.

Mientras la economía, la industria y algunas naciones crecían a pasos agigantados, a su vez, crecía un descontento colectivo por parte de los socialistas, que anhelaban la caída del sistema capitalista, por lo que en la sociedad, más especifico en lo político se experimentaba un descontento y choque social.

Tras el hundimiento económico de 1870, y años después, la agricultura sufrió una gran depresión dando una espectacular disminución de los beneficios que mucho antes, eran inmensos, por lo que se puede decir que el sector agrario fue el más deprimido de la economía, y a su vez, este sector es el de mayor importancia por lo que el impacto en los precios afecto a toda la sociedad a un nivel alarmante.

Tal fue el caso del trigo y su aumento en los precios en Europa y en otras economías de ultramar, donde el precio de 1867 se triplico para 1894, en sólo 27 años el precio aumento un 300%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com