ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia ing. industrial


Enviado por   •  12 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo

 El objetivo del trabajo es lograr que el estudiante, a través de la revisión bibliográfica sobre la historia y prospectiva de la Ingeniería Industrial, conozca sobre el pasado, presente y futuro de su profesión y de los aspectos más importantes que dieron origen a la misma. Estas temáticas se articularán en clase con discusiones y otras actividades.

Respuestas

  1. El mundo sin ingenieros no seria ni el 60% de lo que es ahora ya que no existirían cosas tan avanzadas como son los aparatos electrónicos, los diferentes medios de transporte, infraestructura, etc. Ya que las encargadas de esto son las diferentes ramas de la ingeniería.

En pocas palabras el mundo seria un caos pues los ingenieros hacen posible lo imposible gracias a su vista innovadora.

  1. Mirando nuestro perfil profesional nos damos cuenta que somos los encargados de innovar y mantener un estado financiero estable en las empresas, si nos ponemos a pensar como sería la economía sin esta profesión nos daríamos cuenta que al pasar de los años seguiría siendo la misma, es decir, estaría estancada gracias a que no presentaría innovaciones.

  1. Según la historia esta rama de la ingeniería nace gracias a la necesidad de crear estrategias, maquinas y hasta armas de guerras para la necesidad presentada en esos momentos (Revolución industrial). También contribuye la necesidad de las personas de hacer todo más rápido y con más calidad.
  1. La palabra ingeniero viene del inglés engineer (engeni = Maquina), es decir, el hombre de la máquina, sabiendo esto podemos decir que un ingeniero es una persona con ingenio, capaz de poner todas sus capacidades en función de optimizar cada uno de los aspectos sujetos a cambios para mejorar la vida de las personas.
  1. La ingeniería es una profesión en la que los conocimientos científicos y empíricos se aplican para la conversión optima de los materiales y fuerzas de la naturaleza en usos prácticos para la humanidad, así como, la invención, perfeccionamiento y utilización de la técnica industrial, y en la resolución de problemas técnico-sociales.
  1. La ingeniería industrial es por definición la rama de las ingenierías encargada del análisis, interpretación, comprensión, diseño, programación y control de sistemas productivos y lógicos con miras a gestionar, implementar y establecer estrategias de optimización con el objetivo de lograr el máximo rendimiento de los procesos de creación de bienes y/o la prestación de servicios.

El ingeniero industrial es el profesional de la ingeniería y la tecnología encargado de mejorar la productividad empresarial aplicando conocimientos científicos y tecnológicos. Como expertos en eficiencia y rendimiento, no solo debe trabajar en el área técnica, sino que también debe analizar el ámbito financiero y humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com