ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia.


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  Informes  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 5

administración, ya sea ingestión, inhalación, absorción a través de la membrana nuclear, inyección. Una vez que la droga penetrada el torrente circulatorio, la sangre la transporta a los vasos sanguíneos del sistema nervioso central. La droga Produce una alteración de algún modo, natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es además, susceptible de crear dependencia. Estas sustancias en pequeñas cantidades se desactivan al expulsarse del organismo en forma de orina, sudor, heces, respiración y leche materna.

Los síntomas que ocasiona el síndrome de abstinencia son molestia física y psicológica la ansiedad, el insomnio, nauseas, fiebres, sudoración, diarreas, movimientos involuntarios e incontrolados y mayor sensibilidad al dolor, etc. todos estos ocasionados por el abandono de la droga.

En este caso en la película Candy pudimos observar la ansiedad a la que se expone al querer dejar de consumir, con la motivación que sentía al estar embarazada y tomar la decisión de desintoxicarse no es fácil para Candy puesto que, a pesar de querer dejar de consumir las drogas la dependencia es algo q impide mejorar su estado.

La adicción: es el consumo habitual de drogas que siguen consumiendo la droga a pesar de sus efectos adversos sobre su salud y su vida social. La dependencia Psicológica es la causa de cualquier consumo compulsivo de una droga que ocurra sin que haya dependencia física.

Cinco drogas de consumo frecuente: Tabaco, alcohol, mariguana, cocaína, heroína.

Tabaco: la nicotina el principal ingrediente psicoactivo del tabaco y otras 4.000 sustancias químicas se absorbe atreves de los pulmones, alrededor de un 70% de las personas que prueban un cigarrillo se vuelven adictos.

Alcohol: se clasifica como sedante, este como muchas drogas adictivas, origina tanto tolerancia como dependencia física, esta tiene un fuerte componente genético con un 55%. Una sobredosis de alcohol provoca efectos depresivos mucho más severos (incapacidad para sentir dolor, intoxicación que obliga al organismo a vomitar el veneno, y finalmente inconsciencia o, peor aún, coma o muerte provocada por una grave sobredosis tóxica). Estas reacciones dependen de la cantidad de alcohol que se consuma y de la rapidez con que se consuma.

Mariguana: el modo de consumirla es fumar esta hoja en porro o en pipa, pero también se consume oralmente. El poder adictivo de la mariguana es bajo. La mayoría de las personas que consumen mariguana lo hacen solo ocasionalmente y muchos de los que la consumen de joven dejan de hacerlo a los 30 o 40 años. La tolerancia a la mariguana se desarrolla mediante periodos de uso continuos.

Cocaína y otros estimulantes: los estimulantes son drogas cuyo efecto primario es producir un aumento general de la actividad neural y comportamental. La cocaína y los estimulantes son los que más se consumen. La cocaína se prepara a partir de la hoja del arbusto de coca se consume esnifándola o inyectándosela.

Esnifar cocaína puede lesionar la membrana nasal y fumarla puede lesionar los pulmones, pero ambas vías son más seguras que la inyección intravenosa es más probable que se produzca la muerte por sobredosis. A pesar que la cocaína es extremadamente adictiva, los efectos de abstinencia provocados por el final brusco de una jerga de cocaína es leve.

Opiáceos: heroína y morfina

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com