ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Histotria ¿Cómo será la vista de la Aztecas durante la conquista?


Enviado por   •  5 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

Conquista de Tenochtitlan

Tema delimitado:

¿Cómo será la vista de la Aztecas durante la conquista?

Justificación de del tema:

Este tema lo escogí porque es un tema del que poco se habla, es un tema muy interesante sobre la cultura Azteca grande en varios aspectos como en el religioso por los dioses que había, la ideología que había de los Aztecas hacia sus enemigos, la misma arquitectura que se había plantado en ese lugar lleno de arroyos.

Siempre se cuenta la forma en la que los españoles nos conquistaron y las técnicas que ocuparon para la conquista, pero casi nadie sabe lo que pensaban los Aztecas cuando los estaban conquistando, lo que sentían cuando matan a sus soldados y ellos solo dejaban prisioneros de guerra como toda esperanza se iba demorando al paso de la conquista durante los tres años que los españoles tuvieron para conquistar Tenochtitlan.

Casi a ningún mexicano le importa su historia solo a muy pocos y a la mayoría le gusta toda la historia mundial, así que lo escogí para mostrar que la historia de México es interesante que no es como la cuentan y seria interesante saber lo que piensan de la historia mexicana y más sobre todos os derechos que se violaron en ese entonces.

Fuentes:

  1. León Portilla, M y Carmen, A. (2016). Mapa de Tenochtitlan y sus contornos hacia 1550. (1° Ed.). México: Era
  2. De la Torre Villa, E. (2004). La gran Tenochtitlan.  (1° Ed.). México: Universidad Nacional Autónoma de México.
  3. Díaz del Catillo, B. (1988). Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España (antología). (2° Ed.). México: Cien de México.
  4. Díaz, J, de Tapia, A, Vázquez, B y de Aguilar, F. (s/a). La conquista de Tenochtitlan.  (1°Ed.). Madrid, España: Dastin.
  5. Carrasco, P. (1996). Estructura Político-Territorial Del Imperio Tenocha. (1° Ed.).  D.F. México: Fidecomiso Historia de las Américas y Fondo de cultura económica.  
  6. Montell, J. (2005). México el inicio (1521-1534). (1°Ed.). México, DF: J. Mortiz.
  7. Graulich, M. (2014). "Moctezuma. Apogeo y caída del imperio azteca". (1°Ed). México: Era.
  8. Anabel Barrera, N. (2004). Diario de Bernardo La dramática conquista de México Tenochtitlán narrada por un joven soldado español 1519-1521. (1° Ed). México DF: Planeta.
  9. García Videla, A y Picasso, G. (2002). Visión de los vencidos. (1° Ed). México: UNAM 
  10.  Levy, B. (1960). Conquistador: Hernán Cortés, Moctezuma y la última batalla de los aztecas. (1° Ed). Barcelona España: Tapa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com