ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Holocausto: Dolor Y Sufrimiento


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 4

La invasión a Polonia por parte del ejército alemán fue el primer paso para lo que es llamado “el episodio más terrible de la humanidad”, los nazis de inmediato se hicieron de esclavos polacos quienes debían de servir a la raza aria autodenominada “raza superior”, de esta manera dividieron en dos a Polonia una parte para ser utilizada como servidumbre y otra que recibió el nombre de Gobierno General de Polonia.

Los nazis creían que los judíos ni siquiera se merecían ser esclavos, que estaban incluso por debajo de un ser humano promedio y era la peor de las razas y que el único destino que tenían era la inminente desaparición algo de lo que más tarde se trataron de encargar.

En Polonia habitaban demasiados judíos a los que después se les asignaron diferentes viviendas y los pusieron a vivir a todos en un solo gueto de esta manera el gueto fue sitiado, con esto, fue cortada toda comunicación a él y era controlada la comida dentro de este, para poder así matarlos lentamente de hambre. Pero esto fue demasiado lento para los nazis así que en una reunión en 1942 se planteo la llamada “solución final” de esta manera todos los guetos fueron evacuados y los judíos llevados en trenes, como si fueran ganado, a los campos de concentración.

La llamada “solución final” consistía en que después de haber arribado a su destino los judíos eran divididos en tres grupos (mujeres, hombres, niños), totalmente engañados, ellos creían que iban a un lugar mejor y con tratos de los mejores, creían que lo malo había pasado y volverían a tener una vida plena; por supuesto no se les paso por la mente que eso era el inicio del fin. Una vez después de haber sido separados en grupos se les lleva a un área donde se les pedía que se desnudaran y dejaran todas sus pertenencias y que iban a ser sometidos a una ducha lo que era totalmente falso y se les metía a una cámara cerrada herméticamente para sellar su destino: la muerte.

A pesar de los varios campos de concentración nazis, hubo uno (claro que siempre hay uno en cualquier cosa) que fue el que más destacó, no en nada bueno sino en la crueldad y el numero de judíos que logró exterminar, por supuesto, hablamos del campo de Auschwitz.

Construido en las cercanías de un pueblo llamado Oswiecim, en unos barracones semi-abandonados, los primeros reclusos de este campo fueron obligados a levantarlo prácticamente desde cero, lo cierto es que levantaron su propia tumba.

Caracterizado por sus trabajos forzados que llevaban a la muerte a sus interinos, por sus hornos crematorios, por la innovación de tatuarles números a los judíos como si fuesen reses y por la cantidad de cadáveres que arrastra tras de sí este campo.

En Auschwitz fue instalada la primera cámara de gas, uno de los bloques de este campo sirvió como cuarto de tortura y ejecución, donde a algunos judíos les metían la cabeza en hornos de estufa y de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com