ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Es Importante Aliviar El Dolor Y El Sufrimiento


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

POR QUÉ ES IMPORTANTE ALIVIAR EL DOLOR Y EL SUFRIMIENTO

A través de tiempo hemos podido evidenciar que la destacada labor de los profesionales de la salud es sumamente necesaria en todo el mundo. Ésta no hace acepción de personas, ni de razas, pues el médico o enfermero debe estar siempre firme en su propósito de proteger la vida del ser humano.

En este punto es importante mencionar que existen teorías y modelos conceptuales de enfermería que de una manera u otra exhortan hacia los principios de beneficencia, justicia y autonomía. Y en este caso enfermería tiene un gran compromiso con la sociedad entera, y su principal objetivo debe ser aliviar el sufrimiento de las personas enfermas ya sea este sufrimiento derivado de un dolor físico o emocional, porque esto va íntimamente ligado a la dignidad humana del paciente y al deseo que éste tiene de curarse, por lo que se debe mantener los cuidados apropiados todo el tiempo que el enfermo lo requiera.

Sin embargo, cuando se reflexiona sobre el dolor y el sufrimiento que un paciente puede presentar, no se es capaz de percibir los beneficios posibles para el ser humano integral. Pues es una muy buena oportunidad la que se enfrenta y permite estar cerca de experiencias vitales asociadas no solo al sufrimiento físico, sino también afectivo. Se debe entender que el sufrimiento es subjetivo y que cada persona lo puede experimentar de manera diferente, es decir es individual. Además el dolor puede acarrear sufrimiento o también se puede dar el dolor pero sin sufrimiento, donde la persona se queda en un estado pasivo con respecto a la aflicción que pueda estar atravesando.

Ello, nos permite mantenernos en contacto con un sentido humanista y espiritual que posiblemente no se da en otras actividades profesionales. El conocer y tratar a fondo a cada paciente permite al médico o psicólogo ampliar sus perspectivas culturales, sociales y espirituales, logrando de esta manera un crecimiento real como persona. Recordemos que muchas veces el paciente necesita más que un profesional a un amigo con el cual sincerarse, contarle sus problemas e inquietudes, para de esta manera sentir que su tratamiento es completo, incondicional y único.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com