ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El dolor, el sufrimiento y la muerte


Enviado por   •  20 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  1.733 Palabras (7 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 7

Dolor

Es una experiencia emocional (subjetiva) y sensorial (objetiva), generalmente desagradable, que pueden experimentar todos aquellos seres vivos que disponen de un sistema nervioso el dolor se define como "una experiencia sensorial y emocional desagradable asociada a un daño real o potencial del tejido, o se describe en términos de dicho daño”. Sin embargo, para todos nosotros, el dolor es simplemente una sensación desagradable de que algo nos hace daño. Se trata de un sentimiento subjetivo que todos aprendemos a través de nuestras propias experiencias cuando aún somos muy pequeños. Se puede aprender mucho acerca del dolor y de su alivio.


El sufrimiento
es la emoción motivada por cualquier condición que someta a nuestro sistema nervioso al desgaste. El sufrimiento, como cualquier otra sensación, puede ser consciente o inconsciente. Cuando se manifiesta de forma consciente lo hace en forma de dolor y/o infelicidad, cuando es inconsciente se traduce en agotamiento y/o cansancio 
La muerte es el fin absoluto de algo positivo y vivo: un ser humano, un animal, una planta, una amistad, una alianza, la paz, una época. No se habla de la muerte de una tempestad y sí en cambio de la muerte de un hermoso día. El sufrimiento tiene su origen en la propia reacción ante los hechos y no en la realidad de lo que está ocurriendo. No lo produce la realidad, sino la mente en la que se arraiga el deseo, la exigencia, los prejuicios, los miedos, etc. Por ejemplo, si vamos al campo, llueve y nos enfadamos, la causa del enfado no está en la lluvia, sino en la propia reacción, porque se han contrariado los propios planes y deseos. Si se tienen problemas quiere decir que se vive dormido. Uno mismo crea los problemas.

La muerte:
En cuanto símbolo, la muerte es el aspecto perecedero y destructor de la existencia. Indica lo que desaparece en la ineluctable evolución de las cosas. Pero también nos introduce en los mundos desconocidos de los infiernos o los paraísos; lo cual muestra su ambivalencia, análoga a la de la tierra, y la vincula a los ritos de pasaje. Es revelación e introducción. Todas las iniciaciones atraviesan una fase de muerte antes de abrir el acceso a una vida nueva. En este sentido la muerte nos libra de las fuerzas negativas y regresivas, a la vez que desmaterializa y libera las fuerzas ascensionales de la mente. Aunque es hija de la noche y hermana del sueño, posee el poder de regenerar.


Pain

It is an emotional (subjective) and sensory (objective) experience, generally unpleasant, that all those living beings that have a nervous system can experience. Pain is defined as "an unpleasant sensory and emotional experience associated with real or potential tissue damage. , or is described in terms of such harm. "However, for all of us, pain is simply an unpleasant feeling that something is hurting us, it is a subjective feeling that we all learn through our own experiences when we are still You can learn a lot about pain and its relief.

The suffering

it is the emotion motivated by any condition that subjects our nervous system to wear. Suffering, like any other sensation, can be conscious or unconscious. When it manifests consciously it does so in the form of pain and / or unhappiness, when it is unconscious it translates into exhaustion and / or fatigue

Death is the absolute end of something positive and alive: a human being, an animal, a plant, a friendship, an alliance, peace, a time. There is no talk of the death of a storm and instead of the death of a beautiful day. Suffering has its origin in the reaction to the facts and not in the reality of what is happening. It is not produced by reality, but by the mind in which desire, demand, prejudices, fears, etc. take root. For example, if we go to the field, it rains and we get angry, the cause of the anger is not in the rain, but in the reaction itself, because our own plans and desires have been contradicted. If you have problems it means that you live asleep. One creates the problems.

Death:

As a symbol, death is the perishable and destructive aspect of existence. It indicates what disappears in the ineluctable evolution of things. But it also introduces us into the unknown worlds of hell or paradises; which shows its ambivalence, analogous to that of the earth, and links it to the rites of passage. It is revelation and introduction. All initiations go through a phase of death before opening access to a new life. In this sense death frees us from negative and regressive forces, while dematerializing and liberating the ascensional forces of the mind. Although it is the daughter of the night and sister of the dream, it has the power to regenerate.


El dolor es un aspecto inevitable de nuestra existencia, mientras que el sufrimiento depende de nuestra reacción frente a ese dolor. – Alejandro Jodorowsky.

El dolor, el sufrimiento y la muerte es el tema en cuestión y mucho se podría hablar sobre de cada uno. Sobre distintas historias, eventos y hasta libros que evocan al dolor, en sus diferentes formas, recuerdo una frase de Haruki Murakami “"Y una vez que la tormenta termine, no recordarás como lo lograste, como sobreviviste. Ni siquiera estarás seguro si la tormenta ha terminado realmente. Pero una cosa si es segura. Cuando salgas de esa tormenta, no serás la misma persona que entró en ella. De eso se trata la tormenta." Y creo es la mejor forma que encuentro para explicar el dolor, que en la mayoría de los casos (no todos) el dolor es algo constructivo para lo que sea que necesitemos superar, a que las etapas de duelo o tormenta no preguntan o avisan, solo llegan y cuando menos nos damos cuenta ya estamos viviéndola, y la propia tormenta te exige que la vivas o terminas en una negación de lo que sucede, no queriendo afrontar lo que sucede en tu vida, o quizá peor; dejando que alguien más resuelva tus propias tormentas, de cualquier manera el dolor trae consigo también tiempo de reflexión, tiempo para conocer y reconocer a nuestros seres más cercanos, entender quienes solo están en las buenas y quienes dispuestos a tenerte la mano o quizá tan solo a acompañarte en tu proceso, el dolor así entonces resulta más útil de lo que hubiésemos querido o aprendido en nuestra infancia, y que como decía walt Disney: “Quizá no lo entiendas de inmediato pero un golpe en la cara es lo mejor que pueda pasarte en la vida.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (84.6 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com