ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Holocausto"


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 6
  •  . "Holocausto" es una palabra de origen griego que significa "sacrificio por fuego".  habla sobre un genocidio el cual es un delito internacional que trata  de eliminar completamente un conjunto de personas el cual cuenta con diferentes rasgos físicos, creencias religiosas, diferentes preferencias sexuales y personas con discapacidades ya que según los nazis una persona con discapacidad era igual de costosa que una familia de 5 integrantes y por eso mejor decidían asesinarlos
  •    El genocidio que sucedió en Alemania con los nazis dirigidos por Adolf Hitler que tenia unas teorías raciales según ellos pensaban que los alemanes puros eran mejores y superiores que cualquier otra raza por eso separaban a los judíos, a los que tenían alguna discapacidad, a los gays y a los testigos de jeova. Este hecho atroz es considerado como el mayor genocidio en la historia, fue una violación a los derechos humanos, ya que después de todo a lo que eran obligados, buscaban “deshumanizarlos”, despojándolos de su identidad, sus pertenencias, sus familias, sometidos a humillaciones, forzados a trabajos pesados, con una pésima alimentación ya que solo podían ingerir las calorías necesarias para no desfallecer, les arrebataron todos sus derechos humanos, al grado de ser tratados peor que animales, los veían como solo un numero mas. Sin poder hacer nada ya que así lo mandaban las propias autoridades, y limpiaban la mente de la gente, incluso de niños, haciéndoles creer que sus ideales eran los correctos y que ellos eran basura para la humanidad. para dejar solo ala raza superior y para ello los alemanes eran identificados siendo medidos por el rostro , al separarlos los trasladaban a los campos de concentración y exterminio en los de concentración los ponían atrabajar todo el día sin alimento y en los de exterminio era para matarlos con gas con la escusa de que era para des infectarlos en los campos de concentración y exterminio cabían diez mil personas fueron asesinados mas de seis millones de personas una importante parte fueron los judíos.
  • el final de esta terrorífico suceso fue a finales de la segunda guerra mundial fuero liberados por estados unidos , su liberación duro 10 meses para no ser descubiertos los nazis trataron de esconder lo cuerpos pero no pudieron por que eran demasiados al darse cuenta que no podrían esconder todo lo que hicieron Adolf hitler se suicido dándose un tiro en la boca .

EL HOLOCAUSTO

El Holocausto fue el asesinato de varios grupos sociales. Los nazis, que llegaron al poder en Alemania en enero de 1933, creían que los alemanes eran una "raza superior" y que los judíos, considerados "inferiores", eran una amenaza extranjera para la llamada comunidad racial alemana.

Durante el  Holocausto, las autoridades alemanas persiguieron a otros grupos debido a su inferioridad racial entre estos los gitanos, los discapacitados y algunos pueblos eslavos. Otros grupos fueron perseguidos por motivos políticos, ideológicos y de comportamiento, entre ellos los comunistas, los socialistas, los testigos de Jehová y los homosexuales.

En 1933, la población judía de Europa crecio a más de nueve millones, y la mayoría de los judíos europeos vivía en países que la Alemania nazi ocuparía o dominaría durante la Segunda Guerra Mundial. En el año 1945, los alemanes y sus colaboradores habían asesinado aproximadamente a dos de cada tres judíos europeos como parte de la "Solución final", la política nazi para asesinar a los judíos de Europa. Si bien las principales víctimas del racismo nazi fueron los judíos, a quienes consideraban el mayor peligro para Alemania, entre las otras víctimas se incluyen 200 mil gitanos. Como mínimo, 200 mil pacientes discapacitados física o mentalmente, en su mayoría alemanes y que vivían en instituciones, fueron asesinados en el tiempo del llamado Programa de Eutanasia.

A medida que la tiranía nazi se propagaba por Europa, los alemanes y sus colaboradores perseguían y asesinaban a millones de otras personas. Entre dos y tres millones de prisioneros de guerra soviéticos fueron asesinados o murieron de desgaste físico extremo, enfermedades, negligencia o maltrato. Los intelectuales polacos no judíos fueron perseguidos y asesinados por los alemanes. Millones de civiles polacos y soviéticos fueron deportados para realizar trabajos forzados en Alemania o en la Polonia ocupada, donde generalmente trabajaban y muchas veces morían en  malas condiciones . Desde los primeros años del régimen nazi, las autoridades alemanas persiguieron a los homosexuales y a otras personas cuyos comportamientos no se ajustaban a las normas sociales kprescritas. Miles de oponentes políticos (incluidos comunistas, socialistas y sindicalistas), así como disidentes religiosos (como los testigos de Jehová), fueron perseguidos por oficiales de la policía alemana. Muchas de estas personas murieron como resultado de la encarcelación y el maltrato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (76.5 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com