ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hominización: El Viaje Infinito De Nuestra


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  1.199 Palabras (5 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 5

Hominización: El Viaje Infinito De Nuestra

Especie

Hominization: Infinite Journey of Our Species

Janeth E. Betancourt L.

Universidad Señor de Sipan

Chiclayo, Perú

En la actualidad, se puede afirmar que el sinónimo de evolución es familia, todos provenimos de una única y misma familia, de un mamífero bípedo que exploro y conquisto el mundo, Él es nuestro antepasado, que hace 10 millones de años casi quinientas mil generaciones trasmitió su saber a sus hijos para que llegue a nosotros, hoy este saber nos ha permitido encumbrarnos hacia ellos y encontrar sus huellas.

Desde mi punto de vista la evolución es la historia de las especies biológicas a lo largo del tiempo, responsable de la biodiversidad existente en este momento en el planeta. A la vista de lo que hoy sabemos, también podría definirse como el fenómeno que hace que todos los seres vivos estén emparentados entre sí, y que éstos se hayan ido transformando a lo largo del tiempo.

Por otro lado a menudo existe cierta confusión entre hecho evolutivo y teoría de la evolución. Se denomina hecho evolutivo al hecho científico de que los seres vivos están emparentados entre sí y han ido transformándose a lo largo del tiempo. La teoría de la evolución es el modelo científico que describe la transformación y diversificación evolutivas y explica sus causas, es importante además recalcar que contrariamente a lo que mucha gente suele pensar, Charles Darwin no fue el descubridor de la evolución, la idea de que las especies no permanecían inmutables, sino que sufrían modificaciones con el paso del tiempo es mucho más antigua y había tenido bastantes defensores con anterioridad. El gran mérito de Darwin fue que descubrió el mecanismo por el que se produce la descendencia con modificación responsable del cambio evolutivo: la selección natural.

No obstante, para tener una idea más clara de lo que es evolución es si , tenemos que remontarnos al pasado después del final de la extinción Cretácica, hace 50 millones de años, época en la cual casi todos los dinosaurios se extinguieron, los mamíferos, como uno de los grupos sobrevivientes, experimentaron una catástrofe natural debido a las presiones telúricas provocando la erupción de un volcán cerca del valle Riff lo que dio lugar a una división en África que dejo a nuestra especie aislada, por una parte los del bosque y por otra los de la sabana. Este suceso en mi opinión origino que en ambos lados de África la vida siga caminos muy diferentes, en lo cual nuestra especie ubicada en la sabana se lleva la peor parte, dado que debido a los cambios climáticos la

vida arbolica fue desapareciendo y con ella nuestra especie, solo algunos clanes se aferraron a la vida entre ellos se encontraba horrorin, de tan solo un metro treinta pero con un gran instinto de supervivencia. Él es la razón por la cual nuestros antecesores se hicieron bípedos, pues recorrió grandes distancias por su alimentación.

Sin embargo también podemos mencionar a otra grande de nuestra especie el Australopithecus, conocido como simio del sur que apareció en África hace unos 5.000.000 años. Se diferenciaban de los otros simios por tener un cerebro mayor y porque habían desarrollado una anatomía que les permitía tener una marcha bípeda, pero no erguida. Eran de pequeña estatura, entre 1,10 y 1,50 metros. Su alimentación era omnívora, no conocían las técnicas de caza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com