ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hotel Rwuanda


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

3. Identificación de No conformidades: Identifique las oportunidades de mejora que se presentan en el proceso descrito. Con esto se refiere a situaciones que generan problemas reales, que hacen que el proceso se salga de especificaciones o de control y que por ende necesite la medición del problema y el control del mismo. Para llevar a cabo este paso haga uso de las siguientes técnicas de control de datos no numéricos:

Tormenta de ideas (Unidad 1, Capítulo 2, Numeral 2.1)

Diagrama de causa y efecto (Unidad 1, Capítulo 2, Numeral 2.2)

INTRODUCCION

Las empresas ya sean grandes o pequeñas están al tanto que actualmente no es competitiva la organización que no practique una filosofía de bajos costos, calidad, tecnología y nuevos métodos de trabajo entre otras. Estas competencias permiten a la empresa sobresalir entre las demás gracias a las estrategias que emplean sus gerentes y jefes de departamento, proyectando al cliente confiabilidad y calidad. Para ser competitivo en el mercado, se requiere de una revisión constante de todos los procesos y procedimientos que se dan dentro de la empresa, por eso la importancia de identificar y solucionar los puntos críticos en los diferentes procesos en donde se genera más pérdida de azúcar en la sala de preparación y línea de envasado Postobón El enfoque fundamental del proyecto se basa en la reducción de la pérdida en la planta Postobón. que se mide en Kilogramos y está interpretada por el indicador de rendimiento entre consumo teórico y consumo real. Para analizar el porqué de la perdida de azúcar en la planta Postobón S.A.

OBJETIVO GENERAL

Disminuir y controlar la pérdida de materia prima por medio de herramientas que estandaricen el procedimiento de preparación de jarabe simple y las cantidades necesarias para su elaboración.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Identificar las causas que afectan la pérdida de azúcar y la generación de faltantes de esta materia prima en la elaboración de Jarabe simple, con el fin de reducir los gastos innecesarios

• Introducir en el procedimiento de elaboración de jarabe simple, un nuevo método estándar de preparación del mismo, para controlar todos los movimientos del operario y el trayecto del azúcar desde su almacenamiento hasta su transformación.

• Implementar herramientas de control que sirvan para formular la cantidad exacta de azúcar que debe llevar el jarabe simple, con el fin de atacar y eliminar las causas que generan su pérdida en el proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com