ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanismo


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

El humanismo se caracteriza por poner al ser humano como valor central.

Normalmente, en el transcurso de la historia, las personas prefieren creer que hay algo mas allá que es elresponsable de su vida y su destino; es más sencillo asumir que la culpa de sus desgracias y fatalidades son responsabilidad de otros; que su destino no depende de él, etc.

El humanismo vuelve a ponercomo centro al ser humano, esto tiene una enorme connotación puesto que implica hacerse cargo de la propia vida y del propio destino. Si cada persona asumiera que es responsable ante si misma y antelos demás; el momento histórico que nos toca vivir sería muy distinto.

En la actualidad, somos manejados: nos dicen como comportarnos; nos dicen qué es lo bueno y qué lo malo; nos adiestran para quepodamos orientar nuestra vida en la búsqueda de objetos y cosas secundarias; pero a nadie lo forman para abordar las relaciones afectivas y menos aun en hacerse cargo en lo que nos corresponde comoser social.

El humanismo busca elevar al ser humano al nivel que le corresponde; con sus creencias y sus valores. Pero el bienestar personal está ligado al bienestar de los demás

En este ensayohablaremos acerca del humanismo el cual fue un movimiento intelectual que se extendió por Europa a partir del siglo XV. Viene de la palabra latina homo (hombre). La nueva forma de pensar confiaba en elser humano, en su razón y en su capacidad para cultivar todas las ramas de la sabiduría, desde un punto de vista filosófico el humanismo es una actitud que hace hincapié en la dignidad y el valor dela persona. Uno de sus principios básicos es que las personas son seres racionales que poseen en si mismas capacidad para hallar la verdad y practicar el bien.

Una definición, acerca de esteconcepto es la siguiente: se refiere al sentimiento individual y colectivo de una civilización en la que destaca de manera prominente la admiración, exaltación y elogio de la figura humana y el Hombre,...

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com