ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanismo


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

La película comienza con una carta que le llega al Dr. Breuer de carácter urgente donde Lou Salome pide encontrarse con él en una cita para poder ayudar al profesor Nietzsche quien tiene pensamiento suicida tras una decepción amorosa ocasionada por ella misma.

Breuer, influido por las novedosas teorías de su joven protegido Sigmund Freud, acepta la peligrosa estrategia que la joven Salomé le propone el cual consiste en psicoanalizar a Nietzsche sin que éste se dé cuenta, salome como pudo organizo el encuentro entre Dr. Breuer y el profesor Nietzsche en su consultorio donde se hicieron unos exámenes de rutinas sobre su organismo en general, ya que el profesor decía que lo atormentaban eran sus famosos achaques (daños físicos)

Llevando la trayectoria de la película el Dr. Breuer lo atormentaban ciertos pensamientos que lo llevan a la desesperación , el miedo afrontar la muerte pero sin embargo él sabe que es algo con lo que él no puede hacer nada, siguiendo el drama de la película el Dr. Breuer llega al punto de convencer al profesor Nietzsche de que se someta 30 días en el centro hospitalario donde el acude con el fin del poder seguir paso a paso sus dolores , pero todo esto es con una estrategia donde él le pide que lo ayude sobre llevar la desesperación interna que lleva el (Breuer)

Pasando el tiempo empezaron las sesiones de Dr. Breuer y el profesor Nietzsche donde en la primera cita el Dr. Breuer le cuenta lo que lo atormenta, lo que no lo deja dormir bien es el caso de Berta quien sufría ataques de histeria, donde LA trataba como médico, pero al transcurrir el tiempo él se enamoró perdidamente de su paciente lo cual lo lleva a tener pensamientos de deseo y lujuria hacia ella n donde no lo deja tener una vida plena con su familia.

Siguiendo con el desarrollo de la película tanto el Dr. Breuer y el profesor Nietzsche estrecharon una relación de amistad donde cada uno pude resolver la incógnita que acechaba sus pensamientos suicidas, sobre todo que el miedo que sentían los hombre era producto de su propia mente y que la felicidad de cada persona esta alcance de sus propios objetivos.

Una pequeña conclusión que me llamo mucho la atención de la película es la unión de la psicología con la filosofía donde se fusión en una sola, donde se da a descubrir que el hombre le da miedo a las cosas que no está acostumbrado pero sobre todo que la monotonía es algo que lleva al hombre a la desesperación y sobre todo a cometer errores en su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com