ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICACIÓN DE LA COMUNIDAD


Enviado por   •  8 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

IDENTIFICACIÓN DE LA COMUNIDAD

La siguiente comunidad objeto de intervención está ubicada en Quibdó chocó e la zona norte exactamente el barrio la FE en el cual será ejecutado el proceso de interacción con la comunidad y el diagnostico preliminar de la misma.

UBICACIÓN GEOGRAFICA

El departamento del chocó municipio de Quibdó. En la zona norte de la comuna uno de Quibdó posee los siguientes límites:

  • Al  norte con el barrio la gloria.
  • En el occidente con el barrio Samper
  • En el noroccidente: parque de la gloria, Samper y buenos aires
  • En el sur con el obrero y buenos aire
  • En el nor oriente obrero y Casimiro  

RESEÑA HISTÓRICA DEL BARRIO LA FE

La urbanización la FE fue creada a través de un proyecto INURBE. En la que apoyo la creación de viviendas familiares en los años de 1990.

Esta fue constituida legalmente con personería jurídica y con junta de acción comunal en los años de 1990 la primera persona que habito el barrió la FE fue la señora Isabel quien hoy en día viven sus familiares. Esta cuenta con una población aproximada de 289 familias y una población infantil de 200 niños y niñas.

El barrio cuenta con un alcantarillado comunitario donde se beneficia una parte de la población, otra parte de la población cuenta con pozos sépticos y una pequeña población no cuenta con ninguna de las anteriores.

Actualmente este barrio no posee el servicio de acueducto, pero algunas familias almacenan agua de lluvia en depósitos y le realizan un tratamiento para totalizarla de forma casera; y otra parte que no le realiza el debido tratamiento antes de darle uso.  

CARACTERÍSTICAS GENERAL DE COLECTIVO

Realizando el análisis posterior a las entrevista y teniendo en cuenta los factores de migración y emigración el número de población del barrio la FE actualmente es de 1645 habitantes y se considera flexible ya que cada año disminuye y aumenta la comunidad.

Además de distribuirlas en familia (289) las cuales en su mayoría son miembros superiores es decir son numerosas. Y estos se encuentran distribuidos de la siguiente manera

Hay una población de niños del 50%, adolecente el 15% y adultos el 35% constituyéndose aproximadamente en (575.75)  niños y (1089.25) adultos.

El 59% es de sexo femenino y el 41% de sexo masculino.

ESTADO CIVIL

Solteros 40%, separados 3% unión libre 45% divorciados 2%.

Nivel de escolaridad

El nivel de escolaridad en niño es del 89% los que estudian, los que no es de 3% y el 8% están en hogares comunitarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (77.6 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com