ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Industria En Venezuela


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

AUTORES:

La Industria en Venezuela

La industria en Venezuela ha mejorado desde sus comienzos en la década de los años 20, siendo la clave de la producción nacional, la industria petrolera y sus derivados. Desde comienzos de 1960, el gobierno de Venezuela ha dado más prioridad al desarrollo del sector industrial de la economía y con el paso del tiempo las industrias han incrementado sus producciones a nivel nacional dando paso a un desarrollo económico para el país. Aunque en las últimas décadas dicho desarrollo económico se ha visto afectado por tendencias políticas o mal manejo de los ingresos producidos por las industrias. Así lo señala Dorothea Melcher en su trabajo sobre la Industrialización en Venezuela, donde destaca que: …“La reducción de la renta y el endeudamiento externo, unidos con la perdida de la capacidad orientadora del Estado desde los años 80, debilitaron el desarrollo industrial, dejándolo sin perspectivas positivas”.

Actualmente la distribución de la Gran Industria en Venezuela se caracteriza por los Diversos tipos que se concentran en las ciudades de la región capital y de la región central, así como el incremento en las últimas décadas en regiones del centro-occidente del país. En el Directorio Industrial de Conidustrias del año 2007 se puede observar la cantidad de establecimientos distribuidas en toda Venezuela, señalando al estado Miranda como el de mayor numero de industrias con un total de 902, seguido por el Distrito Capital y Carabobo que superan los 500 establecimientos, ubicando la zona central del país como la de mayor industrialización. Cabe destacar que estados como Aragua, Lara, Portuguesa, Zulia, Anzoátegui y Táchira, también poseen un número amplio de establecimientos superando las 200 industrias. La zona de los llanos contiene un bajo nivel de industrialización, así como la zona sur del país.

De esta forma lo observado en el mapa elaborado en clase, nos muestra un desequilibrio en la distribución de las industrias en el país para el año 2007. Que nos señala un crecimiento de dicha distribución en la zona centro-occidental y un estancamiento en la zona sur-oriente de Venezuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com