ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de administracion empresarial


Enviado por   •  10 de Agosto de 2016  •  Informes  •  2.657 Palabras (11 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 11

Objetivos del Informe:​2

Descripción de la empresa​2

Propuesta de valor​3

Planificación​3

Análisis PESTA:​4

Político:​4

Económico:​5

Social y Cultural:​5

Tecnológico:​5

Ambiental:​6

FODA​6

Fortalezas:​6

Oportunidades:​6

Debilidades:​6

Amenazas:​7

Análisis FODA:​7

Análisis Porter:​8

Amenaza de sustitutos:​8

Poder de negociación de los proveedores:​8

Amenaza de nuevos competidores:​8

Poder de negociación con los clientes:​9

Rivalidad Actual:​9

Identificación de Problemas:​9

Cultura Organizacional:​10

Estructura y diseño organizacional​11

Organigrama​11

Liderazgo:​12

Comunicación:​12

Motivación:​13

Plan de mejoras​13

Bibliografía​13

Objetivos del Informe:

El objetivo principal de este informe es identificar los principales elementos de la administración vistos en clase en relación con “Andover Alianza Medica”.

Tales elementos cómo la Planificación, Organización, Dirección y Control, las cuales serán desarrolladas a lo largo del informe. Además propondremos planes de mejora según la información dada por la empresa.

Descripción de la empresa

La empresa escogida para la investigación es “Andover Alianza Medica”. Andover Alianza Médica nace en el año 1999 con la misión de representar en Chile la división médica de Hewlett-Packard (HP), hoy en día Philips Medical Systems, para su área de equipos de monitoreo, cardiología, reanimación y point of care.

Misión: Satisfacer las necesidades de los clientes dado un servicio que supere sus expectativas. Además de esto la empresa se basa en temas de eficiencia y eficacia entregando los insumos a las respectivas clínicas y/o hospitales.

Dentro de la descripción de la empresa tenemos que esta empresa es importadora y distribuidora de insumos médicos dentro de la industria de la salud, entregados de el exterior, esto se refiere que los insumos no se producen en Chile, esta empresa principalmente se enfoca en el servicio, ya que siempre se preocupa que el insumo o producto que es entregados a sus privados que principalmente la clínicas, por lo tanto al enfocarse en el servicio se enfoca en que si un insumo entregado a las clínicas falla, la empresa Andover se responsabiliza en el servicio técnico entregado por los técnicos.

Dentro de las ventas a los clientes tenemos que el 60% es a privados y 40% es a publico, esto se refiere que la Andover en si no atiende a clientes particulares, esto se refiere que le vende solo a las clínicas y hospitales principalmente.

Dentro de la competencia de Andover tenemos los distintos distribuidores de otras marcas dentro de la salud como General Electric dentro de los ultra sonidos la cual es una de las empresas distribuidoras mas competidores y mas fuertes para Andover, y además de 50 son grandes competidores, pero dentro de ellos tenemos 80 las cuales distribuyen dando así la competencia.

Propuesta de valor

Dentro de la propuesta de valor el cliente recibe un mejor servicio del que pidió, a esto se refiere que como empresa, se busca mejorar y superar las expectativas del cliente respecto del producto que recibe. El producto llega en un periodo de tiempo corto (rápidamente), y al momento de reponer algún producto dañado o en caso de que no funcione correctamente, la entrega del nuevo producto es inmediata (máximo 45 días).

Planificación

● La misión de la empresa es satisfacer la necesidad de los clientes dando un servicio que supere sus expectativas y lograrlo prestando soluciones médicas a dichas necesidades de las clínicas y hospitales.

● La visión es el superar la expectativas que va de la mano con la propuesta de valor.

● Los objetivos son optimizar los procesos, teniendo menos costos, lo que da la posibilidad de traer productos nuevos y que estos penetren en el mercado.

● La estrategia corporativa es la optimización de procesos, disminuir costos, mantener los márgenes entre los ingresos y costos, y vender los productos nuevos.

● La estrategia competitiva es tener un stock mínimo eficiente con el que logran cubrir la demanda y necesidades de los clientes. No hay diferenciación de producto, sino que se basa en el servicio técnico que ofrece Andover.

● La estrategia de crecimiento Andover quiere vender más productos de la clínica.

● Estrategia de renovación es el problema de que como país somos la última prioridad de que lleguen los productos, por lo cual, la solución es tener una gran cantidad de stock.

Además de esto dentro de la estrategia competitiva tenemos que como el producto o insumos médicos que vienen del extranjero son como vienen en cuanto a diseño y fabricación, esto quiere decir que el producto viene como viene. Dentro de la competencia la diferencia es poca, por ejemplo tenemos los precios de los insumos médicos, la calidad y enfoque, como ejemplo tenemos la maquina de ecografía, en la empresa Andover su enfoque es mucho mayor ya que en cuanto a los obesos se les puede captar todo con la ecografía no como en maquinas de menor calidad que no alcanza a captar las imagines. Pero la gran estrategia competitiva para Andover es el servicio, ya que siempre están con la máxima atención en el cliente, también siempre tienen stock para todo momento para los clientes

Análisis PESTA:

Político:

Las leyes están abiertas ante muchas marcas dentro de la empresa, esto se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)   pdf (112 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com