ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Final Administracion


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 4

La mayoría de empresarios admite haber cometido una falta ética

El 60% reconoce que buscó contacto en el Estado para agilizar trámites a su favor y un 51% que intentó pagar menos impuestos, según encuesta en el CADE 2012, en Arequipa.

Ante la pregunta sobre si alguna vez su empresa ha incurrido en alguna falta ética, el 60% de ejecutivos reconoció que ha buscado a un funcionario público conocido, a un amigo o familiar para que le facilite o agilice un trámite a favor de su compañía, y un 51% admitió que ha buscado la manera de presentar las finanzas de sus compañías para pagar la menor cantidad de impuestos.

Así lo revela la encuesta de Ipsos Apoyo realizada entre los empresarios participantes en la 50ª Edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2012), que este año tuvo como escenario el Centro de Convenciones Cerro Juli de Arequipa y que culmina hoy.

Otras de las faltas que admitieron los empresarios son haber dado obsequios o dinero para agilizar un trámite (27%), ocultado información relevante a consumidores y clientes (26%), y usado información privilegiada o haberla obtenido irregularmente (22%), según detalló el presidente ejecutivo de Ipsos Apoyo, Alfredo Torres.

De acuerdo al sondeo, el 52% cree que la principal razón por la que las empresas se ven involucradas en actos de corrupción es porque la consideran la única manera de sacar adelante el negocio, en tanto que un 48% opina que esto se da pues los ejecutivos son conducidos por gente con valores equivocados.

COMENTARIO:

El empresario y ejecutivo de las empresas peruanas son altamente corruptores y corruptibles su única ética es ganar dinero a toda costa, licitaciones, arregladas, publicidad engañosa, corrupción de funcionarios públicos, daño al medio ambiente son sus perlas mas preciadas

http://peru21.pe/economia/mayoria-empresarios-admite-cometido-falta-etica-2106002

Comportamiento ético de las empresas disminuyó un 15%

Este resultado obedecería a una mayor preocupación por las estrategias de marketing y comercialización de la marca.

Este año los peruanos sienten que las empresas que operan en diversos sectores del país son menos éticas que el año pasado.

Y es que el índice de comportamiento ético del sector empresarial disminuyó alrededor de un 10% a 15% con respecto al año anterior, según el último Estudio Nacional de Reputación Corporativa en el Perú (IRCA).

De esta manera se indicó que se está retrocediendo, ya que se espera que el sector empresarial sea un ejemplo al verificarse corrupción en el sector público.

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com