ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERROGACION SOBRE LA NATURALEZA DE LOS CUIDADOS PARA COMPRENDER LA NATURALEZA DE LOS CUIDADOS DE ENFERMERIA


Enviado por   •  4 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  2.354 Palabras (10 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 10

INTERROGACION SOBRE LA NATURALEZA DE LOS CUIDADOS PARA COMPRENDER LA NATURALEZA DE LOS CUIDADOS DE ENFERMERIA

La naturaleza de los cuidados de enfermería, identificar los cuidados forman parte del conjunto de actividades de los cuidados siendo una actividad cotidiana de la vida. El contexto de la vida, con mayor exactitud, es el proceso de vida y de muerte al que algunos grupos humanos se enfrentan todos los días de existencia.

CUIDAR

Es primero y ante todo un acto de vida, sentido que representa una infinita variedad de actividades dirigidas. Mantener y conservar la vida, cuidar es un acto individual que uno se da así mismo cuando adquiere autonomía. Acto de reciprocidad, cualquier persona requiere temporal o definitivamente ayudar para asumir sus necesidades vitales.

Ocurre, en la pérdida de autonomía, están ligadas a la edad, los cuidados que proporciona otra persona, cuidados desde el nacimiento a la primera infancia y adolescencia. La edad adulta puede requerir ayuda determinadas, personas sean proveedoras de cuidados, aportar contribución, la familia y del ejercicio, protecciones sanitarias.

Indispensablemente para su vida cotidiana si nadie puede valorar con ella duda sus condiciones de vida las dificultades que encuentra para seguir atendiendo las necesidades diarias y no percibe la forma de suplirlas, la situación de una persona.

Esto nos lleva a comprobar que existe una diferencia entre la naturaleza de los cuidados que tiene por objeto, asegurar la vida diaria y que se encuentran en la enfermería.

DIFLERENCIACION DE LA NATURALEZA DE LOS CUIDADOS RELACIONADOS CON LAS FUNCIONES DE LA VIDA

Dos tipos de cuidados de la naturaleza diferente.

° Los de costumbre y habituales: Relacionadas con las funciones de conservación  de continuidad de la vida.

°   La curación: relaciones con la necesidad de reparar todo aquello  que obstaculiza la vida.

Los cuidados cotidianos y habituales o cuidados de la conservación y mantenimiento de la vida care representa a todos los cuidados permanente diarios, mantiene la vida, reaprovisionándola de energía de alimentos. Los cuidados y habituales están basados en todo tipo de hábitos, costumbres  y creencias, se constituye la vida de un grupo, nace todo un ritual, una cultura que programa y determina lo que considera bueno o malo, para conservar la vida.

Los cuidados representan el tejido, la textura de la vida y asegurando su permanencia y su duración.

Todos los cuidados de la madre hacia su hijo nos vamos a dar cada día a medida que adquirimos autonomía. Los cuidados representan todo este conjunto de actividades que aseguran la continuidad de la vida como beber, comer, evacuar, lavarse, levantarse, etc.

Los cuidados de curación o tratamiento de la enfermedad garantizar la continuidad de la vida, encuentra obstáculos o trabas.

El hambre, la falta de recursos en energía alimentaria para mantener las funciones vitales, que el principal obstáculo  de la vida, una gran parte de la población mundial, un fenómeno de mala nutrición con predominio de insuficiencias nutricionales en las sociedades desarrolladas o por sobre nutrición son: la enfermedad, el accidente y la guerra.

Es necesario utilizar los cuidados habituales para el mantenimiento de la vida, cuidados de curación, todo aquello que requiere tratamiento de la enfermedad, la continuidad y desarrollo de la vida en determinadas circunstancias más excepcionales de lo que requiera reconocer, pueden ser de forma transitoria.

Cada vez que uno se preocupa más de lo que se muera, que de lo que vive. Los cuidados de curación tienen por objeto limitar la enfermedad, luchar contra ella y atacar sus causas orgánicas de las físicas y que ha dejado de lado las causas socioeconómicas.

La ruptura entre el cuerpo y el espíritu, entre el hombre y su entorno operada en las sociedades occidentales, las técnicas de investigación y de curación centradas en la enfermedad, han despejado poco a poco las interrogantes sobre las causas relacionadas con la forma  de la vida, las condiciones de vida o el deseó de existir.

 

 

Cuando prevalece  la cure sobre el care, los cuidados de curación, descuidando los cuidados habituales y de costumbre, las fuerza vivas de la persona son todo aquello que la hace ser y querer reaccionar, todas las capacidades virales restantes piden y exigen ser movilizadas constantemente así hasta el umbral de la muerte para que las energías vitales prevalezcan sobre los obstáculos de la vida. Charles belmot muestra la condena a las persona a muerte, incluso antes de su muerte aniquilando o matando toda la vida que queda en ellos.

Dos tipos de cuidados nos hace llegar a la encrucijada de las orientaciones y la opciones fundamentales que guían las elecciones se hacen no solo respecto a la función cuidadora del personal sanitario si no también respecto al conjunto de la acción sanitaria y social.

EN QUE CONSIERNAN LOS DOS TIPOS DE CUIDADOS MENCIONADOS A LOS CUIDADOS DE ENFERMERIA; LOS CUIDADOS HABITUALES DE MANTENIMIENTO DE LA VIDA, LOS CUIDADOS DE CURACION.

Los cuidados de enfermería relacionada con los dos tipos de cuidados de qué forma conocer fundamentalmente los cuidados relacionados con las funciones de continuidad  y restablecimiento de la vida, los cuidados para el mantenimiento de la vida han sido durante miles de años.

Con el conocimiento de la importancia de los cuidados relacionados con el mantenimiento de la vida se ha descuidado gravemente, adquirir un desarrollo psicomotor o no perderlo, desarrollarse mantener su cuerpo y su imagen corporal, desplazarse, tener una vida de relaciones, etc.

Al medializarse los cuidados de enfermería hay perdido de vista, todo aquello que tiene sentido para garantizar la continuidad de la vida de los hombres y su razón de ser.

Abandonando el vastísimo terreno de los cuidados para el mantenimiento de la vida o relegando como algo secundario menor o sin importancia, se crea un inmenso agujero en los cuidados de enfermería, cuya única finalidad es permitir a los usuarios de los mismos desarrollador su capacidad de vivir o esforzarse compensar la alteración de las funciones lesionadas por la enfermedad buscando la forma de suplir las diminuciones físicas, afectivas y sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (112.3 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com