ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION AL ENTORNO DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION AL ENTORNO DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

1. Dónde en la cuenta corriente se listaría el equipo de telecomunicaciones importado? Correspondería esto al incremento en magnitud y tiempo a la cuenta financiera?

Los Equipos importados por TELSIM, se presentan en la cuenta corriente como bienes importados donde se puede observar un alza considerable del 1999 al 2000 lo que crea un impacto en la cuenta financiera porque aumenta la inversión directa debido a la incorporación de factores obtenido de los activos reales importados.

2. Por qué cree que TELSIM dejó de hacer sus pagos por importaciones de equipo de Nokia y Motorola

Porque la devaluación de la lira turca, encareció brutalmente el costo de cancelación de la deuda en un escenario en que los consumidores nacionales prefieren bienes extranjeros y la moneda local pierde confianza en los mercados internacionales.

3.Fue el colapso de la lira turca el resultado de una crisis de la balanza de pagos, una crisis de la balanza de pagos, una crisis de inflación, una crisis política o una crisis política o una crisis económica?

EL colapso de la Lira turca surgió por presiones en la balanza de pagos, ya que sufría una volatilidad en los balances de cuentas internacionales, además de un incremento masivo en otras inversiones netas, por los préstamos tomados por bancos turcos en los mercados financieros internacionales.

4. Describa con precisión cómo realizaban los bancos turcos el arbitraje de interés descubierto. Considera que fue una política de inversión inapropiada?

El arbitraje de interés descubierto es una estrategia de inversión mediante la cual un inversionista toma en préstamo una divisa de bajo interés y compra un instrumento financiero denominado en una moneda diferente, exponiéndose al riesgo del tipo de cambio. Pienso que fue una política de inversión inapropiada por la gran cantidad de dinero endeudado al exterior, usando una estrategia riesgosa por la incertidumbre del tipo de cambio en un país en desarrollo. Más aún cuando este país acaba de afrontar una política devaluación gradual para contrarrestar las tasas de inflación relativamente altas en los años 1998-1999.

5. Cómo podrían los bancos turcos haber contribuido a la crisis financiera si estaban ayudando al financiamiento y apoyo de su propio gobierno?

La gran cantidad de divisas en dólares que entró a Turquía fue catalogada en primera instancia como inversiones netas, que finalmente se convertirían en fuga de capital pues son deudas que debían ser pagadas.

Estas deudas tenían que ser pagadas en dólares y la prisa por cambiar liras a dólares para el servicio de la deuda impulsaría el tipo de cambio hacia abajo en forma dramática.

6. Qué considera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com